Taller de inducción

DOMINGO 21 DE ABRIL

YOGA Y ENEAGRAMA DE LA

PERSONALIDAD 

no se requiere experiencia previa

En este taller se me brindará una introducción al eneagrama de la personalidad y a su empleo a través del Gaia Yoga en el marco del Balance Integral. Asimismo, se me brindará la información práctica que necesito para aprovechar al máximo las sesiones de yoga semanales, presenciales o en línea, del taller trimestral Cultivando las Facultades Esenciales.

El propósito de este taller es brindarme una introducción a todo lo que necesito para convertirme en la persona que quiero ser y vivir como si lo fuera, en armonía con el resto de la vida en la Tierra.

No se requiere experiencia previa y está diseñado tanto para avanzados como para aquellas personas que están iniciándose en la práctica del yoga y/o en el camino de la evolución personal con el empleo del eneagrama de la personalidad.

El taller incluye tres sesiones de preparación gratuitas para nuevos ingresos los lunes de 7 a 9:30 pm. En dichas sesiones se hace una purificación utilizando técnicas de meditación activa y se brindan instrucciones para la purificación de hábitos, patrones emocionales y creencias. Estas tres sesiones son opcionales y no hacerlas no afecta los resultados del taller.

SESIONES DE PREPARACIÓN OPCIONALES

Lunes 27 de marzo
Lunes 3 de abril
Lunes 10 de abril

CONTENIDO:

Sesión práctica de 9 a 12 pm.

En la sesión práctica conoceré el empleo de los Laberinto de Gaia y aprenderé a hacer las ásanas, los mudras, las afirmaciones y el koan que utilizaré en las sesiones de yoga para despertar las nueve facultades esenciales. De esa forma tendré una secuencia de yoga para realizar mi práctica de forma personal o con el colectivo de un taller trimestral.

También se me explicará cómo hacer para darle continuidad a mi trabajo de evolución personal durante todo el año, asistiendo a las inmersiones y a los otros talleres trimestrales para cultivar los dones, las cualidades y las fuerzas del Ser, mientras profundizo en el trabajo con el eneagrama de la personalidad para conocerme como soy. 

13
Sábado 15 de abril

Sesión teórica de 2 a 5 pm.

Conoceré la historia del mandala del eneagrama, así como la forma en que se utiliza para transformar la personalidad dentro del modelo del Balance Integral. Asimismo, conoceré el mapa de las dimensiones del Ser, el papel de las facultades esenciales en el proceso de evolución personal, la relación entre los tres centros de acción en el ser humano, la teoría de los tres instintos y el mapa de los 9 obstáculos primordiales o «heridas fundamentales» ante las cuales se enfrenta el ser humano al nacer. También conoceré y se me explicará el significado de los tres preceptos del Balance Integral: un solo camino: mi camino; una sola fuente a la cual obedecer: mi saber y un solo propósito: convertirme en quien quiero ser y vivir como si lo fuera. 

INSTRUCTOR@S

Javier Francisco, presidente de Gaia, es  psicólogo transpersonal holístico, antropólogo, sociólogo, kinesiólogo, biocomunicador, maestro de Balance Integral, terapeuta corporal holístico e instructor certificado de Ashtanga Yoga, Yoga Tibetana, Gaia Yoga y Tantra Evolutiva. En la década de los 80 estudió el eneagrama de la personalidad con Helen Palmer, Kundalini Yoga con Swami Muktananda, Bioenergética con Alexander Lowen, Respiración Holotrópica con  Stanislav Groff y tantra con Manocher Movlavi, Joe Wilcox  y otros. Además es digitopunturista, hipnoterapeuta y terapeuta floral holístico.

Experto Independiente de la ONU en Ciencias de la Salud Holística:

Semblanza >>

Anandi, vicepresidenta de Fundación Gaia, es instructora de Balance Integral, Gaia Yoga y Balance Emocional con flores de Bach, meditación Generando Presencia y Conexiones Conscientes con Tantra Evolutivo. Además, imparte talleres, capacitaciones y entrenamientos para la construcción de estilos de vida y relaciones conscientes, saludables y sostenibles, es abogada y máster en Diplomacia por la Universidad de Costa Rica y es estudiante avanzada de licenciatura en psicología.

Anandi es la creadora del nuevo modelo de Educación para el Ser, es directora del programa Yo Soy la Respuesta y es Experta Independiente de la ONU en Educación Holística:

Semblanza >>

PERSONALIDAD Y BALANCE INTEGRAL

Inversión

Para matricularme en la inducción debo aportar una inversión de ₡35000 (miembros activos ₡21000). 

Si soy estudiante, tengo menos de 25 años y no tengo ingreso laboral, tengo un 50% de descuento (cupo limitado con restricciones).

Al hacer el taller tendré acceso directo al taller trimestral de seguimiento El Yoga de las facultades Esenciales sin cancelar la matrícula única (costo no incluido). Al hacerlo tendré acceso a todas las otras experiencias del programa Balance Integral, incluyendo asesoramiento y acompañamiento individual mediante sesiones personalizadas con cuota preferencial.

Para más información y matricularme puedo ver este enlace y/o escribir un mensaje de texto al WhatsApp que aparece al final o contactarlo al 506 8449 6214. al Programa Evolución Consciente

RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

Fundación Gaia es una institución costarricense sin fines de lucro declarada de Utilidad Pública para los intereses del Estado, mediante el decreto ejecutivo No 20439-J del 6 de mayo de 1991.

 

El Proyecto Planeta Tierra, al cual se circunscribe el Balance Integral, obtuvo la declaratoria de interés público mediante el decreto ejecutivo No 20527-MIRENEM del 13 de junio de 1991, «por constituir un valioso aporte a los intereses de Costa Rica». Asimismo, la práctica del Gaia Yoga fue declarada de interés público mediante el Decreto Ejecutivo N°41424 MD-MS-TUR-MCJ-MEP del 26 de octubre de 2018, en tanto promueve el desarrollo del yoga y la meditación «con la intención de crear ambientes de bienestar y estilos de vida conscientes, saludables y sostenibles en armonía con la Naturaleza».

 

A nivel internacional, la iniciativa fue avalada por el programa de Armonía con la Naturaleza de la Organización de Naciones Unidas en el 2018, junto a todos los otros programas del Balance Integral,  por su aporte a la implementación y desarrollo de la Jurisprudencia de la Tierra (disposiciones legales que reconocen los derechos de la Naturaleza), en el área de educación. En diciembre del 2020, Gaia Yoga resultó finalista en el Global Entreps Award, seleccionada como una de las 117 mejores prácticas a nivel mundial en materia de sostenibilidad, de entre más de 5.000 proyectos participantes. Esta nominación es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas a proyectos que se enmarcan y promueven los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

EXPERIENCIAS COMPLEMENTARIAS:

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

Solicita más información en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.