[/vc_message][vc_empty_space height=»11px»][/vc_column][/vc_row][vc_row a13_nava_timestamp=»1515039462.4652″][vc_column width=»1/4″][vc_column_text]

Invitación a firmar:

[/vc_column_text][vc_column_text]

Gaia y la Universidad de Costa Rica, sede Occidente, te invitan a apoyar el logro de las metas del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, generando consciencia planetaria mediante la firma y el cumplimiento del Acuerdo de Paz y Bienestar Madre Tierra:

Elijo firmar la paz con Madre Tierra, viviendo de forma consciente, saludable, sostenible y compensando mi huella ecológica. 

[/vc_column_text][vc_btn title=»AQUI COMPENSO MI HUELLA» style=»custom» custom_background=»#32578e» custom_text=»#ffffff» shape=»square» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fyoutu.be%2FEC6QldBn-a4||» button_block=»true»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space height=»40px»][vc_video link=»https://youtu.be/EZsXy7zWhRA» align=»center»][vc_empty_space height=»12px»][vc_btn title=»HISTORIA DEL ACUERDO DE PAZ Y BIENESTAR MADRE TIERRA» style=»custom»  custom_background=»#32578e» custom_text=»#ffffff» shape=»square» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fyoutu.be%2FEC6QldBn-a4||» button_block=»true»][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_column_text]

Mis datos para firmar:

[/vc_column_text] [vc_empty_space height=»9px»][vc_column_text]

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row a13_nava=»1″ a13_nava_title=»Alianzas» a13_nava_anchor=»pricing» a13_nava_timestamp=»000000000000000001492023422.1553″][vc_column width=»1/4″][vc_column_text]

Al compensar mi huella de carbono en el Sendero de Paz Térraba ayudaré a proteger manantiales del territorio y honraré a Costa Rica en su objetivo de convertirse en el primer país carbono neutral.

Sendero de Paz Térraba está certificado como una finca Sumidero de Adaptación Ecosistémica y al mismo tiempo es un destino turístico para llevar el desarrollo sostenible al Pueblo Térraba.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_video link=»https://youtu.be/IfzfCGKPS_8″][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_column_text]

Senderos de Paz Térraba es un destino turístico de bienestar en donde se puede recorrer el bosque, conocer la cultura Térraba, hacer investigación etnobotánica, disfrutar de un sendero de observación de vida silvestre y compartir con la familia Nájera en un contexto de gran seguridad.

Puedo apoyar el proyecto compensando mi huella de carbono, haciendo una donación, visitándolo o haciendo trabajo voluntario.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»21px»][vc_empty_space height=»11px»][vc_message message_box_style=»outline» style=»square» message_box_color=»blue» icon_type=»monosocial» icon_monosocial=»vc-mono vc-mono-msn»] [vc_column_text]

UCR promueve el bienestar y la firma del Acuerdo Madre Tierra mediante la construcción de laberintos de Gaia en todas sus sedes.

[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text][vc_empty_space height=»17px»]

Los laberintos de Gaia responden al Decreto Madre Tierraen el cual se a celebrar cada 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra y a generar “actividades que contribuyan a crear… una nueva relación con el Planeta, en la cual cada persona sea responsable de vivir una vida en armonía con la naturaleza”. Así mismo, responden al llamado al Decreto del Yoga y la Meditación, el cual se invita a todas las instancias sociales a celebrar cada 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

La sede Occidente ha construido tres senderos-laberintos para celebrar ambas ocasiones y brindar bienestar a sus estudiantes, docentes y personal administrativo.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»1px»][vc_btn title=»AQUI DESCRIPCIÓN Y LOCALIZACION DE LOS LABERINTOS DE GAIA» style=»custom» custom_background=»#295791″ custom_text=»#ffffff» shape=»square» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Fgaiacr.org%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F03%2FGaia-Labyrinths-3F.pdf||target:%20_blank» button_block=»true»][/vc_column][vc_column width=»1/2″]  [vc_empty_space height=»11px»] [vc_video link=»https://youtu.be/uFe84MBe394″ align=»left»][/vc_column][/vc_row][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space height=»1px»][vc_column_text][vc_empty_space height=»11px»]

La Universidad de Costa Rica está construyendo laberintos y decks de meditación en todas sus sedes, con fundamento en el acuerdo 467-2016 del CONARE.

La Sede Rodrigo Facio inauguró el Sendero Serenidad, su quinto laberinto, en el contexto de un conversatorio sobre el papel de los laberintos, la Declaración de Principios PECMT y el programa Harmony with Nature en la promoción de los Derechos de la Naturaleza.

Participaron como invitados especiales Mercedes Sánchez, Directora del programa Harmony with Nature y otros cuatro expertos independientes de Naciones Unidas. Ronald Esquivel , Vice Presidente de Gaia, presentó el Sendero Serenidad y Carlos Araya Leandro, vicerrector de administración, explicó su papel en el proyecto para llevar la jurisprudencia de la Tierra a todas las sedes de la universidad.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″]  [vc_empty_space height=»11px»] [vc_video link=»https://youtu.be/6rB-ClSuI5o» align=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″] [vc_column_text].