INMERSIÓN

BIOENERGÉTICA DEL SER

02 y 03 de diciembre 2023

¡Un fin de semana perfecto para quitarte la armadura, recuperar el potencial energético y abrir una de las nueve puertas de la evolución consciente!

No se requiere experiencia previa

Sumergidos en el baraka de la Mansión Sufi, Javier Francisco compartirá los postulados de la bioenergética y del eneagrama de la personalidad. Así mismo, dirigirá una práctica de dicha herramienta y del  yoga de las cualidades del Ser, gimnasia psicofísica basada en la bioenergética, la respiración holotrópica y la gimnasia psicofísica de las escuelas de sabiduría sufíes. Todo ello me ayudará a convertirme en una persona más flexible, espontánea, natural, transparente, auténtica, literal, vulnerable, abierta y receptiva.

En la inmersión podré trabajar el origen de mi neurosis y conocer una práctica orientada a gestionar los mecanismos de defensa y la estructura de mi coraza muscular, permitiéndole a mi cuerpo recuperar el potencial energético perdido. 

Así mismo, podré dar un paso más en el camino de la evolución consciente, reafirmando o sembrando una elección personal, abriendo una de las nueve puertas del alma y llevando a un plano superior mi trabajo para contactar y obedecer el saber.

El yoga de las cualidades del Ser fue creado por Javier Francisco Ortiz en los años ochenta a partir de la Bioenergética, la cual aprendió con su creador, el Dr. Alexander Lowen. 

Partiendo de dicho modelo desarrolló una práctica que sintetiza el conocimiento que adquirió en esa década con nueve maestros espirituales: Tartang Tulku Rimpoché (tantra tibetano), Baba Hari Dass, (ashtanga yoga), Manocher Movlavi (breema), Swami Muktananda (kundalini yoga) , Michael Reed (Acu Yoga), Jiddu Krishnamurti y Joe Wilcox, quien lo inició en el camino de los esenios. Posteriormente integró a esa práctica el mapa del eneagrama de la personalidad.

Francisco estudió el eneagrama de la personalidad con Helen Palmer y Kathleen Speeth, ambas capacitadas por el Dr. Claudio Naranjo, su creador en la versión moderna. Para utilizar el eneagrama de la personalidad como mapa del camino de la transformación personal Francisco elaboró un nuevo modelo de salud llamado Balance Integral y unaz gimnasia psicofísica llamada Gaia Yoga, lacual brinda en sesiones semanales. Dicho modelo presenta una opción al modelo de salud y al propósito oriental del estado de iluminación.

En esta inmersión podré aprovechar al máximo del resultado su extenso trabajo.

La Inmersión incluye alojamiento colectivo, en tienda de campaña o en habitación con cargo adicional, así como precio preferencial para la adquisición de los libros de texto de la Escuela de la Evolución Consciente (puedo adquirirlos antes de la inmersión una vez apartado el espacio). 

Al finalizar la Inmersión se me invitará a la sesión de inducción para el taller trimestral de seguimiento en fecha por definir (costo no incluido), cuyo propósito es activar de forma consciente las fuerzas que acompañan la elección de contactar y obedecer el saber.

INSTRUCTOR

Javier Francisco, presidente de Fundacion Gaia, es maestro de Balance Integral. Psicólogo transpersonal y holístico, kinesiólogo, biocomunicador, escritor e instructor certificado de Ashtanga Yoga, Yoga Tibetana, Gaia Yoga, Tantra Evolutivo y Masaje Tántrico. Se inició y se capacitó en dichas disciplinas, entre otras, con los maestros espirituales más importantes de los años ochenta. Además de su capacitación en las escuelas y terapias alternativas señaladas, Francisco es sexólogo, sociólogo, antropólogo,  terapeuta corporal holístico, digitopunturista, hipnoterapeuta, terapeuta floral, escritor y cantoautor. Actualmente se dedica a escribir, a componer y a la instrucción en Balance Integral, Gaia Yoga y Tantra Evolutivo. 

Ver semblanza como Experto Independiente de la ONU en Ciencias de la Salud Holística: Semblanza >>

INSCRIPCIÓN E INVERSIÓN

Miembros activos de Gaia: $247 usd.

*La tarifa de miembros es para beneficio único y directo de la persona que contribuye con la Fundación Gaia. El beneficio no es transferible ni extensible a otras personas.

Público general

Hasta el 15 de noviembre 2023: $272 usd.

A partir del 16 de noviembre 2023: $292 usd

Cupo limitado a 14 personas

Reservación del espacio: $100 usd*

*No reembolsables.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Para contactarnos

 Utiliza el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.