Gaia te da la bienvenida al

Proyecto Planeta Tierra 

con Anandi y Javier Francisco

¡Un saludo cordial!

Nuestra política de puertas abiertas te acoge en cualquier momento del año, para que te atrevas a conocer nuestro proyecto y a participar de forma activa en la evolución consciente.

Te invitamos a visitar nuestro menú de programas de Balance Integral, de proyectos de bienestar social y a compensar tu huella de carbono, en un sumidero indígena, de forma digital o presencial.

Nuestro propósito es ofrecerte la información y las herramientas  que necesitas para recorrer de la mejor manera posible el camino de la evolución consciente, convirtiéndote en la persona que querés ser y construyendo la vida que anhelás, en armonía con el resto de la vida en la Tierra.

¿Qué te ofrecemos?

En esta página encontrarás información sobre nuestros programas de bienestar social y balance integral, así como sobre las actividades que brindamos para ayudarte a vivir en tu estado de balance integral, entendido como tu estado de máxima integración, creatividad y bienestar.  Así sabrás lo que estás apoyando cuando vives nuestras experiencias.

También conocerás la forma en que puedes colaborar con el logro de los Acuerdos de Paris y la ralentización del cambio climático, reduciendo tu huella ecológica construyendo un estilo de vida y relaciones conscientes, saludables y sostenibles y compensándola en un sumidero indígena . 

Gaia, cédula jurídica 3006-105388, es una institución costarricense sin fines de lucro declarada de Utilidad Pública para los intereses del Estado, mediante el decreto ejecutivo No 20439-J del 6 de mayo de 1991. El Proyecto Planeta Tierra y todas sus actividades fueron declaradas de Interés Público y Nacional mediante el decreto ejecutivo No 20527-MIRENEM del 13 de junio de 1991, por constituir un valioso aporte a los intereses de Costa Rica. Así mismo, todos sus programas fueron avalados por la Organización de las Naciones Unidas como actividades en educación para el bienestar y el cambio climático, con especialidad en  educación para el Ser y educación en derechos de la Naturaleza.  

Nuestra Misión

Somos una organización no gubernamental colaborativa y sin fines de lucro que brinda educación para el Ser y el bienestar a quienes quieran participar de forma activa en la evolución consciente de la Tierra, mediante el cultivo de estilos de vida y relaciones conscientes, saludables y sostenibles.

Nuestra Visión

Ser una ONG líder en la promoción de la evolución consciente, mediante la educación para el Ser y el bienestar social e individual, mediante el entrenamiento psicofísico, el acompañamiento y la acción colectiva como herramientas para la transformación personal con impacto global.

INSTRUCTORES

Javier Francisco, presidente de Gaia, es  psicólogo transpersonal holístico, antropólogo, sociólogo, kinesiólogo, biocomunicador, maestro de Balance Integral, terapeuta corporal holístico e instructor certificado de Ashtanga Yoga, Yoga Tibetana, Gaia Yoga y Tantra Evolutiva. En la década de los 80 estudió el eneagrama de la personalidad con Helen Palmer, Kundalini Yoga con Swami Muktananda, Bioenergética con Alexander Lowen, Respiración Holotrópica con  Stanislav Groff y tantra con Manocher Movlavi, Joe Wilcox  y otros. Además es digitopunturista, hipnoterapeuta y terapeuta floral holístico.

Experto Independiente de la ONU en Ciencias de la Salud Holística:

Semblanza >>

Anandi, vicepresidenta de Fundación Gaia, es instructora de Balance Integral y terapeuta floral, instructora de Gaia Yoga,  meditación Generando Presencia y Conexiones Conscientes con Tantra Evolutivo. Imparte talleres, capacitaciones y entrenamientos para la construcción de estilos de vida y relaciones conscientes, saludables y sostenibles.

Anandi es también abogada y máster en Diplomacia por la Universidad de Costa Rica y estudiante avanzada de licenciatura en psicología en la Ulatina.

Gracias a la creación de su modelo de educación para el Ser y su desarrollo con el programa Yo Soy la Respuesta, fue nombrada Experta Independiente de la ONU en Educación Holística:

Semblanza >>

RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

Fundación Gaia es una institución costarricense sin fines de lucro declarada de Utilidad Pública para los intereses del Estado, mediante el decreto ejecutivo No 20439-J del 6 de mayo de 1991.

 

El Proyecto Planeta Tierra, al cual se circunscribe el Balance Integral, obtuvo la declaratoria de interés público mediante el decreto ejecutivo No 20527-MIRENEM del 13 de junio de 1991, «por constituir un valioso aporte a los intereses de Costa Rica». Asimismo, la práctica del Gaia Yoga fue declarada de interés público mediante el Decreto Ejecutivo N°41424 MD-MS-TUR-MCJ-MEP del 26 de octubre de 2018, en tanto promueve el desarrollo del yoga y la meditación «con la intención de crear ambientes de bienestar y estilos de vida conscientes, saludables y sostenibles en armonía con la Naturaleza».

 

A nivel internacional, la iniciativa fue avalada por el programa de Armonía con la Naturaleza de la Organización de Naciones Unidas en el 2018, junto a todos los otros programas del Balance Integral,  por su aporte a la implementación y desarrollo de la Jurisprudencia de la Tierra (disposiciones legales que reconocen los derechos de la Naturaleza), en las áreas de la educación (Yo Soy la Respuesta), la promoción del turismo de bienestar y la responsabilidad social empresarial sostenibles y en la promoción de la compensación de la huella de carbono en territorio de los Pueblos Originarios, a través de la firma del Acuerdo de Paz y Bienestar Madre Tierra. En diciembre del 2020, Gaia Yoga resultó finalista en el Global Entreps Award, seleccionada como una de las 117 mejores prácticas a nivel mundial en materia de sostenibilidad, de entre más de 5.000 proyectos participantes. Esta nominación es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas a proyectos que se enmarcan y promueven los Acuerdos de Paris.

Síguenos en redes sociales

Para contactarnos

 Utiliza el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.