EL BATIDO PERFECTO 

espirulina y chía o linaza en agua de coco y otros

Este batido, hecho con espirulina (Arthrospira platensis) y chía (Salvia hispánica), chan (Hyptis suaveolens) o linaza (Linum usitatissimum) en una base de agua de coco, es un excelente ejemplo de lo poco que se necesita para lograr mucho en el campo de la salud, cuando se tiene la información correcta. Además de todos sus beneficios, la fórmula, popularizada desde los años noventa por Javier Francisco Ortiz, es libre de gluten y es compatible y de gran utilidad para las dietas keto (cetogénica), vegetariana y begana, lo que la hace de uso casi universal.

El Batido Perfecto es una prueba de que la alimentación puede adaptarse al manejo integral del distrés de manera sencilla y efectiva, aunque sus beneficios solo se reciban al 100% en el contexto de un programa de balance integral bajo una supervisión capacitada para personalizar la fórmula. Esto es así porque no todas las personas son iguales y sus circunstancias tampoco. Así, por ejemplo, para lograr un máximo efecto, en la mayor parte de las personas debe acompañarse de la ingesta adecuada de vitamina D, el gran faltante después de la pandemia. Asimismo, quienes tienen tendencia a producir ácido úrico deben elegir la linaza en lugar de la chía, agregarle cebada y/o avena y mantenerse en control permanente. Quienes tienen diabetes o presión baja deben prescindir del agua de coco.

CONTRAINDICACIONES

La fórmula genérica del batido es contraindicada para personas con fenilquetonuria, hipoglicemia, hipo e hipertiroidismo, hiperuricemia, alergia a alguno de los ingredientes, patología autoinmune, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. Además, si se tienen divertículos se recomienda dejar las semillas de chía o la linaza en agua al menos media hora antes de hacer el batido.

ALGUNOS BENEFICIOS EN LA SALUD

1. Al proteger y restaurar el funcionamiento de la mitocondria retarda los efectos de la vejez y evita la activación de las enfermedades degenerativas.

2. Al ser el mejor multivitamínico conocido y tener todos los aminoácidos esenciales para el organismo humano, es un alimento completo, favorece un ritmo cardiaco constante y la eliminación de metales pesados, ayuda a evitar la osteoporosis, permite una adecuada función del sistema nervioso y asegura una asimilación y excreción celular eficiente.

3. Sus propiedades antivirales,  antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas regulan la presión arterial y benefician a las personas con cáncer y a las sanas con riesgo genético de tenerlo.

4. Su contenido de triptófano, esencial para la producción de la serotonina y la melatonina, contribuye a reducir los síntomas de la depresión y a mejorar la calidad del sueño.

5. Al brindarle al organismo todo lo que el estrés le quita, es el aliado perfecto para un programa de manejo integral del distrés y la ansiedad.

6. Su alto contenido de fenilalanina y la capacidad de la chía para absorber 10 veces su peso en agua, provocan una sensación de saciedad y retarda la subida del azúcar, convirtiéndolo en un excelente aliado del peso ideal.

7. Su capacidad para mejorar la asimilación de la vitamina E, aumentar el “colesterol bueno” y disminuir el «colesterol malo”, los triglicéridos y el azúcar, reduce la necesidad de insulina y protege al organismo de la diabetes y los trastornos cardiovasculares.

8. Su alto contenido de clorofila, ácido fólico, hierro, magnesio y vitamina C evita la anemia, favorece un adecuado trasporte del oxígeno y facilita la elaboración de hormonas y tejidos conectivos.

9. Al tener agua de coco tiene un efecto diurético e hidratante, ayudando a prevenir presión alta.

En relación a las propiedades anticancerígenas de la espirulina, vale la pena destacar que un extenso estudio bibliográfico publicado en la Revista Habanera de Ciencias Médicas (Vol 19/ 2020) concluyó lo siguiente: «los artículos revisados refieren el gran potencial que tiene la espirulina como agente hepatoprotector, antiinflamatorio, antioxidante, citotóxico, antimutagénico, apoptótico y anticancerígeno soportado en su gran variedad de contenido nutracéutico». Asimismo, es importante informar que numerosos estudios han concluído que la espirulina ha llevado a una reducción significativa de los efectos relacionados con la quimioterapia (dolor muscular y fatiga), mejorando la calidad de vida de los pacientes .

ALGUNOS BENEFICIOS EN LA SEXUALIDAD

1. Al proteger y restaurar el funcionamiento de la mitocondria retarda los efectos de la edad en la sexualidad.

2. Al ser rico en calcio, magnesio, zinc, niacina y tirosina, contrarresta los efectos del distrés en el deseo sexual.

3. Al ser rico en vitamina B y proteína, ayuda a mantener los niveles habituales de motivación, determinación y pasión.

4. Al ser rico en niacina o ácido nicotínico, fomenta la circulación vascular periférica, permitiendo un mayor crecimiento muscular, un aumento del potencial orgásmico y orgasmos más intensos en ambos géneros.

5. Al ser rico en clorofila promueve el equilibrio bacteriano, inhibe la proliferación de la cándida y estimula la respuesta cardiovascular, generando un efecto vasodilatador que retarda el envejecimiento de la piel y favorece erecciones más firmes en todos los géneros.

6. Al ser tan rico en arginina, el precursor del óxido nítrico, y en niacina, la cual produce una estimulación de la circulación periférica, permite erecciones más duraderas y una lubricación vaginal más abundante.

7. Al tener agua de coco con un alto contenido en ácido laurico, tiene propiedades anti fúngicas, antivirales y anti bacterianas capaces de producir un efecto muy positivo en el tratamiento de la Cándida albicans y otras infecciones fúngicas que afectan negativamente la vida sexual. Además, mejora la producción de semen, el desempeño y el sabor de la eyaculación y la lubricación vaginal.

8. Por su alto contenido de potasio evitan los calambres y promueve el buen funcionamiento de los músculos durante el coito.

9. Es la mejor opción conocida para contrarrestar de forma efectiva y sostenible los efectos nocivos del distrés, la ansiedad y la depresión en la respuesta sexual, a un costo económico accesible.  

INGREDIENTES ADICIONALES

Al Batido Perfecto puede agregársele avena sativa para mejorar el movimiento del intestino y mantener adecuados niveles de testosterona en ambos géneros, cebada para reducir el ácido úrico y los niveles de azúcar, papaya para garantizar un adecuado proceso de digestión y reducir la acidez estomacal y banano u otras frutas para mejorar el sabor y lograr beneficios adicionales. Pueden agregarse otros ingredientes a discreción dependiendo de cada caso.

ADVERTENCIA

Se advierte que la espirulina puede causar daño si no se produce en aguas limpias con controles sanitarios adecuados y que no todas funcionan de la misma manera, dependiendo de la temperatura utilizada para su secado, pues si se seca a más de 40 grados centígrados pierde su efecto beneficioso sobre la mitocondria. Siendo que toda la espirulina exportada es secada a un mínimo de 60 grados, se recomienda utilizar espirulina local.

La Espirulina Maná, recomendada en el Programa de Balance Integral de Fundación Gaia es producida en aguas alcalinas de Costa Rica, obtenidas de un pozo profundo, libre de contaminación y cuya producción se ajusta a los controles de calidad más estrictos de la American FDA y el Swiss Vitamin Institute. Además, es secada para Gaia a 40 grados centígrados.

Información tomada del libro Pandemia y Sexualidad de Javier Francisco Ortiz, para la campaña con el mismo nombre y en el cual se recomienda el «batido perfecto» para revertir los efectos nocivos provocados por la pandemia. Para asistir a la presentación del libro y adquirirlo por un dólar visite este enlace: 

Síguenos en redes sociales

Para contactarnos

 Utiliza el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.