Responsabilidad Social Empresarial en armonía con la Naturaleza

RSE en armonía con la Naturaleza brinda asesoría y acompañamiento para la firma y el cumplimiento del Acuerdo de Paz y Bienestar Madre Tierra, la implementación de ambientes laborales de bienestar y para alcanzar la carbono neutralidad.

El programa, inaugurado el 5 de junio de 2018 en la empresa Estructuras S.A., es avalado por las Naciones Unidas por promover los Derechos de la Naturaleza y responder a los compromisos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El programa ofrece participación en acciones que impacten positivamente a la sociedad más allá de la organización, mediante el voluntariado corporativo, la creación de jardines para rescatar polinizadores y el patrocinio del programa Yo Soy la Respuesta, declarado de  interés público educativo por el gobierno de Costa Rica. 

El patrocinio opera a través de donaciones exonerables del impuesto de la renta, mediante las cual se desarrolla el programa Yo Soy la Respuesta para brindar clases presenciales o en línea en educación para la creación de estilos de vida conscientes, saludables y sostenibles.

Dicho programa, triplemente premiado a nivel latinoamericano, es considerado por la Organización de Naciones Unidas un ejemplo del nuevo paradigma en educación ambiental. Además, fue recomendado ante el Ministerio de Educación Pública por la Carta de la Tierra para la nominación al Premio UNESCO-Japón en Educación para la Sostenibilidad. 

Como parte del Proyecto Gaia Yoga, Yo soy la Respuesta es finalista del Global Entreps Award, elegido entre 5000 proyectos a nivel mundial por los jueces de 129 naciones, encargados por la Asamblea General de las Naciones Unidas para elegir los 300 proyectos que optaría por el prestigioso Oscar de la Sostenibilidad.  

RSE en Armonía con la Naturaleza promueve una imagen corporativa de responsabilidad socio ambiental a nivel nacional e internacional. Ver

RSE en armonía con la Naturaleza promueve la práctica del Gaia Yoga como herramienta de educación en bienestar y cambio climático y promueve los valores propuestos por el Decreto Madre Tierra, el Decreto del yoga y la Meditación y la Declaración de Principios para la Evolución Consciente de la Madre Tierra. 

RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

Fundación Gaia es una institución costarricense sin fines de lucro declarada de Utilidad Pública para los intereses del Estado, mediante el decreto ejecutivo No 20439-J del 6 de mayo de 1991.

 

El Proyecto Planeta Tierra, al cual se circunscribe el Balance Integral, obtuvo la declaratoria de interés público mediante el decreto ejecutivo No 20527-MIRENEM del 13 de junio de 1991, «por constituir un valioso aporte a los intereses de Costa Rica». Asimismo, la práctica del Gaia Yoga fue declarada de interés público mediante el Decreto Ejecutivo N°41424 MD-MS-TUR-MCJ-MEP del 26 de octubre de 2018, en tanto promueve el desarrollo del yoga y la meditación «con la intención de crear ambientes de bienestar y estilos de vida conscientes, saludables y sostenibles en armonía con la Naturaleza».

 

A nivel internacional, la iniciativa fue avalada por el programa de Armonía con la Naturaleza de la Organización de Naciones Unidas en el 2018, junto a todos los otros programas del Balance Integral,  por su aporte a la implementación y desarrollo de la Jurisprudencia de la Tierra (disposiciones legales que reconocen los derechos de la Naturaleza), en el área de educación. En diciembre del 2020, Gaia Yoga resultó finalista en el Global Entreps Award, seleccionada como una de las 117 mejores prácticas a nivel mundial en materia de sostenibilidad, de entre más de 5.000 proyectos participantes. Esta nominación es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas a proyectos que se enmarcan y promueven los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Síguenos en redes sociales

Solicita más información en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.