Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ENTRENAMIENTO

Generando Presencia con Anandi 

¿Qué es Generando Presencia?

Generando Presencia con Anandi es un entrenamiento para conectar conmigo mism@, conocerme y construir un estilo de vida y relaciones conscientes, saludables y sostenibles, a través de la meditación, el desarrollo del Ser y sus 9 facultades y el eneagrama de la personalidad.

Al entrenarme en el empleo de las 9 facultades esenciales aprendo a contactar mi sabiduría interior, liberándome de buscar afuera el poder que está dentro de mí y empoderándome para elegir aquí-ahora, sabiendo lo que hago, hacer lo que tenga que hacer para convertirme en la persona que quiero Ser y vivir como si lo fuera. ¡Así es!

Entrenarme en estas 9 facultades esenciales, me permitirá dar respuesta a las preguntas más importantes en el desarrollo personal: 

1. ¿Qué soy?

2. ¿Cómo soy?

3. ¿Qué quiero Ser?

4. ¿Qué quiero hacer?

5. ¿Cómo me transformo para construirlo?

Utilizando este «mapa» aprenderé a contactar el saber y a utilizarlo para recuperar y vivir en el estado de balance integral, entendido como el estado de máxima integración, creatividad y bienestar en las condiciones dadas.

Generando Presencia y autenticidad

Además de disfrutar de los beneficios de la meditación como: la reducción del distrés, la ansiedad y la depresión, regulación emocional, mejora de la concentración, alivio del dolor crónico, estimulación de la plasticidad cerebral, etc., Generar Presencia me enseña a desarrollar las 9 facultades esenciales para aprender a vivir desde mi autenticidad.

Las personas auténticas viven alineadas con su naturaleza esencial, reconociendo su potencial creativo y adquiriendo el empoderamiento para construir su propia realidad.

Disfrutan de altos niveles de satisfacción y toman decisiones con mayor consciencia, lo que aumenta su salud, bienestar, paz, gozo y abundancia.

Descripción del entrenamiento

Generando Presencia es un entrenamiento teórico-práctico de 50 horas, de las cuales 30 son de teoría y 20 de práctica. 

Son 15 clases, distribuidas en 3 módulos, cada uno compuesto por 5 clases de 2 horas cada una. Además, se facilita el material audiovisual a través de YouTube para practicar en casa con un resultado garantizado. 

Las clases son en línea, vía Zoom. Se graban y se mantiene el acceso a las grabaciones durante el tiempo del entrenamiento.

Herramientas complementarias

Mientras estoy en el entrenamiento, o al finalizar, puedo profundizar mi aprendizaje participando en las clases de Gaia Yoga con Javier F. Ortiz, sumándole al proceso los múltiples beneficios conocidos del yoga.

Asimismo, de forma opcional, podré solicitar acompañamiento personalizado, a través de sesiones de Balance Integral y Balance Emocional con flores de Bach, bajo la guía de Anandi. Eso me permitirá superar las dificultades que aparezcan en el camino y aprovechar al máximo lo aprendido. 

PROGRAMA

Módulo 1: Despertando el Ser

Clase 1: Meditación y Balance Integral. Introducción a la meditación y su propósito dentro del modelo del Balance Integral. Filosofía y psicobiología de la meditación. Sistema nervioso y meditación. Beneficios de la meditación. 

Práctica 1. Preparándome para la meditación.

Clase 2: Conociendo el Ser. El «mapa» de las dimensiones de la persona y el «mapa» mapa de las 9 facultades. Desarrollo de la primera facultad: observar desde adentro. 

Práctica 2. Relajando el cuerpo. 

Clase 3: El poder de la intención. Desarrollo de la segunda facultad: intencionar.

Práctica 3. Descansando el corazón.

Clase 4:  La construcción de la realidad. Desarrollo de la tercera facultad: enfocar la atención. 

Práctica 4. Aquietando la mente.

Clase 5: Contactando el estado de meditación. El estado de relajación profunda consciente, estado de meditación, mindfulness o atención plena. 

Práctica 5. Contactando el estado de meditación.

3

Módulo 2: Eligiendo Saber 

Clase 1: Meditación y evolución consciente. Evolución natural y evolución consciente, las puertas de la percepción y las ventanas de la sabiduría. 

Práctica 1. Anhelando Saber.

Clase 2: Cultivando sabiduría. Distinción entre el creer y el saber. Las 3 restricciones del Saber. La meditación como fuente de transformación personal.

Práctica 2. Abriendo las ventanas del Saber.

Clase 3: El arte de la sabiduría. Desarrollo de la cuarta facultad del Ser: Saber. 

Práctica 3. Contactando el Saber.

Clase 4: Verificar y el eterno presente. Las razones del por qué verificar. Desarrollo de la quinta facultad del Ser: verificar. 

Práctica 4. Profundizando mi Saber. 

Clase 5: Eligiendo Saber. Desarrollo de la sexta facultad del Ser: Elegir. Creación de una elección personal a partir de mi Saber. 

Práctica 5. Sembrando una elección a través de la meditación.

4

Módulo 3: Permitiéndome hacer 

Clase 1: Escuelas de sabiduría. Integración de módulos anteriores.  Meditación, evolución consciente y Balance Integral.

Práctica 1. Profundizando el estado de meditación.

Clase 2: El pedir y la fuerza creativa. Desarrollo de la sétima facultad del Ser: pedir. Las reglas del buen pedir. Relación entre el Pedir, la co-creación y la manifestación de lo nuevo.

Práctica 2. Aprendiendo a pedir.

Clase 3: Permitir: el secreto de «El secreto». Desarrollo de la octava facultad del Ser: permitir. Relación entre permitir, aceptación, apertura y transformación.

Práctica 3. Permitiéndome recibir lo que pedí.

Clase 4: Apreciar: el secreto de «El alquimista». Desarrollo de la novena facultad: apreciar. Relación entre la apreciación, el reconocimiento, el agradecimiento y la retribución.

Práctica 4. Pedir, permitir y apreciar.     

Clase 5: La expansión de la consciencia del Ser. Más allá de mindfulness. El empleo de las 9 facultades del Ser para recuperar y vivir en el estado de Balance Integral. 

Práctica 5. Disolviéndome en la existencia sin dejar de Ser.

HISTORIA

El mapa de las 9 facultades del Ser fue desarrollado por Javier Francisco Ortiz en los años setenta, a partir de sus estudios interdisciplinarios y su experiencia en meditación. En los años 80 fue enriquecido por el aporte de algunos de los maestros espirituales más importantes del momento. Posteriormente, Adriana Ramirez Gutiérrez (Anandi), la actual instructora, actualizó su contenido y desarrolló un método de enseñanza que convirtió el mapa en un entrenamiento accesible para todo público, llamado Generando Presencia.

El entrenamiento se acompaña de un material audiovisual original, creado por Javier Ortiz con técnicas de biocomunicación, y de dos libros de texto del mismo autor: El camino de la evolución consciente, el cual narra el descubrimiento de las facultades internas y Eligiendo Saber, el cual incluye un manojo con las 54 cartas de la sabiduría.

1- Generando presencia rompo la identificación con lo que no soy

2- Generando presencia observo desde adentro y estoy en el aqui-ahora

3- Generando presencia intenciono y contacto las intenciones de los demás

4- Generarndo presencia enfoco la atención y activo el potencial del momento

Inversión y formas de pago

Opción A. El valor del entrenamiento en modalidad grupal, pagado en un solo tracto es de 150.000 colones y la forma de pago es vía sinpe móvil o transferencia electrónica. 

Opción B. El valor del entrenamiento en modalidad grupal, pagando módulo por módulo es de 60.000 colones. La forma de pago admite sinpe móvil, transferencia electrónica o tarjeta de crédito o débito (menos American Express).

Opción C. El valor del entrenamiento completo vía Paypal es de $300 usd o bien $120 usd por módulo. 

Opción D. El valor del entrenamiento en modalidad personalizada es de 21.000 colones por sesión.

Tarifa para miembros de Fundación Gaia: 46.000 colones por módulo.

*La tarifa de miembros es para beneficio único y directo de la persona que contribuye con la Fundación Gaia. El beneficio no es transferible ni extensible a otras personas.

Instructora

Anandi (Adriana Ramírez Gutiérrez)

Experta Independiente de la ONU en Educación para el desarrollo del Ser: semblanza ONU >>

Es vicepresidenta de Fundación Gaia, instructora de Balance Integral e instructora de Gaia yoga, meditación y Conexiones conscientes con Tantra Evolutivo. semblanza GAIA >>

Imparte distintos entrenamientos enfocados en la construcción de estilos de vida y relaciones conscientes y saludables, sostenibles.

Anandi es también abogada y máster en Diplomacia por la Universidad de Costa Rica y está finalizando la licenciatura en psicología.

 El MAPA DE LAS NUEVE FACULTADES ESENCIALES

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El 25 de septiembre del 2021 los jueces de 129 naciones reunidos en la Asamblea de las Naciones Unidas eligieron el Gaia Yoga como una de las 117 prácticas de mayor potencial para promover el bienestar y la sostenibilidad en el mundo. El Gaia Yoga fue avalado por el capítulo de Harmony with Nature de dicha organización. 

Inscríbete ya o solicita más información en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.