TALLER TRIMESTRAL

DESPERTANDO LAS 9 FUERZAS

no se requiere experiencia previa

El camino del despertar y de la realización personal requiere un esfuerzo permanente y la fuerza necesaria para superar todos los obstáculos que me encuentre en el camino. Para lograr avanzar sin detenerme nunca necesito despertar una fortaleza que existe dormida en lo más profundo de mi ser. 

La Escuela de la Evolución Consciente, una escuela de sabiduría del cuarto camino, me invita a despertar y cultivar en mi vida cotidiana esa fuerza, a través de este taller trimestral, después de la cual podré darle seguimiento permanente al proceso despertando las facultades, los dones y las cualidades del Ser, así como a través de las otras experiencias que ofrece de forma continua.

Este taller me permitirá despertar y cultivar esa fuerza interna de forma consciente y sistemática.  Asimismo, me permitirá utilizarla para ser la persona que quiero ser y construir la vida que anhelo, en armonía con el resto de la vida en la Tierra.  En las sesiones haré una purificación del contenido de la personalidad y aprenderé a manifestar lo que anhelo despertando las 9 fuerzas del Ser. Todo eso lo lograré mientras recibo los beneficios del Gaia Yoga y la meditación Generando Presencia

El  taller consta de 13 sesiones del lunes 26 de diciembre al 20 de marzo, aunque puedo ingresar en cualquier momento y solicitar una inducción. En las primeras 3 haré una purificación (agenda adelante). En las siguientes nueve sesiones haré el trabajo específico del taller trimestral.

Una vez hecho esto podré participar en la inmersión para profundizar el trabajo eligiendo saber, abriendo una puerta del alma y preparándome para despertar las 9 facultades esenciales en el próximo taller trimestral.

Sesiones semanales

Las sesiones semanales son los lunes de 7 a 9 p.m., presenciales o en línea. En cada una haré el Canto delas Vocales, una meditación especial para este trabajo, y una secuencia de Gaia Yoga para despertar las nueve fuerzas esenciales (ver agenda y ásanas al final). Cada semana cultivaré una fuerza en mi vida cotidiana y sembraré en lo más profundo del Ser una elección en relación al Saber (ver elecciones en el libro Eligiendo Saber). 

La inducción es opcional. Puedo ingresar y solicitar una inducción personalizada en cualquier momento del año.

Inducción 

En la inducción aprenderé a hacer las ásanas, afirmaciones y mudras que utilizaré, en las sesiones de entrenamiento, para despertar las nueve fuerzas y lograr los objetivos del taller.

Allí se me explicará cómo hacer para darle continuidad a mi trabajo de desarrollo personal durante todo el año, asistiendo a las inmersiones y a los otros talleres trimestrales para cultivar las facultades, los dones y las cualidades del Ser.

 

INSTRUCTOR@S

Javier Francisco, presidente de Fundacion Gaia, es maestro de Balance Integral. Psicólogo transpersonal y holístico, kinesiólogo, biocomunicador, escritor e instructor certificado de Ashtanga Yoga, Yoga Tibetana, Gaia Yoga y Tantra Evolutiva. Estudió Kundalini Yoga en el Ashram Muktananda y estudió con Krishnamurti, Manocher y otros.

Sociólogo, antropólogo, terapeuta corporal holístico, digitopunturista, hipnoterapeuta, terapeuta floral.

Ver semblanza como Experto Independiente de la ONU en Ciencias de la Salud Holística:

Semblanza >>

Anandi, vicepresidenta de Fundación Gaia,  es instructora de Balance Integral, Gaia Yoga, Manejo Integral del distrés, Balance Emocional con Flores de Bach, Terapia Floral y Generando Presencia. Además, brinda entrenamientos  en Meditación, Tantra Evolutivo, Relaciones Conscientes, Pareja Creativa y Control Total. Estudia con Javier Ortiz desde hace mas de 10 años.

Abogada y máster en Diplomacia por la UCR y estudiante avanzada de Licenciatura en Psicología.

Ver semblanza como Experta Independiente de la ONU en Educación para el desarrollo del Ser:

Semblanza >>

Inversión para el taller trimestral

Para matricularme en el Taller de las nueve fuerzas del Ser deberé aportar una donación inicial de ₡21000 o asistir el taller de inducción aportando el mismo monto. Para asistir a las 13 sesiones aportaré una cuota mensual de membresía de ₡28000.

Si soy estudiante, tengo menos de 25 años y no tengo ingreso laboral, tengo un 50% de descuento (cupo limitado y con restricciones).

Si ingreso una vez iniciado el taller cancelaré un monto proporcional a las clases que haré. Al hacerlo tendré acceso a todas las otras experiencias de bienestar de la Fundación Gaia y a solicitar asesoramiento y acompañamiento individual mediante sesiones de Balance Integral con cuota preferencial.

Para más información y matricularme en el taller trimestral de las 9 fuerzas puedo ver este enlace, escribir un mensaje de texto al WhatsApp que aparece al final o contactarlo al 506 8449 6214.

Agenda de preparación e inducción

Lunes 26 de diciembre
Lunes 2 de enero
Lunes 9 de enero
inducción Gaia Yoga 3 2
Lunes 16 de enero

Agenda del trabajo específico del taller trimestral

Elección del lunes 16 de enero
Elección de lunes 23 de enero
Elección del lunes 30 de enero
Elección del lunes 6 de febrero
Elección del lunes 13 de febrero
Elección del lunes 20 de febrero
Elección del lunes 27 de febrero
Elección del lunes 6 de marzo
Elección del lunes 13 de marzo

Javier Francisco sobre la práctica, los mapas y el ejemplo de la fuerza de la determinación

ENTRENAMIENTO COMPLEMENTARIO

GENERANDO PRESENCIA

Este taller trimestral es parte de un programa más amplio. Para comprender los fundamentos del método y aprovecharlo al máximo se recomienda hacer el entrenamiento Generando Presencia, el cual está íntimamente entrelazado al empleo de nuestros laberintos de meditación y a nuestra forma de potenciar el uso del Eneagrama de la personalidad desarrollado por Óscar Ichazo y Claudio Naranjo para el trabajo interior. 

SOBRE EL PROGRAMA COMPLETO

La Escuela de la Evolución Consciente me ofrece un programa de experiencias de bienestar para vivir como una persona «despierta», ligado a la ralentización del cambio climático. El programa incluye: cuatro talleres acompañados de clases semanales de Gaia Yoga y de Tantra Evolutivo; el entrenamiento en línea Generando Presencia; cuatro talleres del Eneagrama de la Personalidad; cuatro inmersiones y sesiones personalizadas de Balance Integral con tarifa preferencial.

El Gaia Yoga enfatiza en el desarrollo personal y el Tantra Evolutivo incluye al «otro» y la «otra»; Generando Presencia presenta la meditación y los mapas del modelo (teoría); los talleres del Eneagrama de la Personalidad permiten introducir la dimensión psicológica transpersonal, las inmersiones profundizan el trabajo de cada taller y abren el proceso para el siguiente. Las sesiones Balance Integral brindan asesoría y acompañamiento personalizado. 

OTROS TALLERES TRIMESTRALES E INMERSIONES

EXPERIENCIAS COMPLEMENTARIAS

MÁS INFORMACIÓN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El 25 de septiembre del 2021 los jueces de 129 naciones reunidos en la Asamblea de las Naciones Unidas eligieron el Gaia Yoga como una de las 117 prácticas de mayor potencial para promover la sostenibilidad en el mundo. Gracias a esta distinción el Gaia Yoga fue nominado para el Óscar de la Sostenibilidad, mediante el cual se reconocen las mejores prácticas internacionales escalables para promover el bienestar y la ralentización del cambio climático. 

Solicita más información en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.