L

MANEJO INTEGRAL DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Este programa tiene como objetivo restaurar el equilibrio físico, emocional y cognitivo a través de asesoría personalizada en:

1. Gimnasia psicofísica especializada: practicar una rutina psicofísica que revierta la respuesta de estrés induciendo el estado de relajación profunda consciente. 

2. Actividad física y ejercicio: mantener una rutina de ejercicio físico adecuada para liberar la tensión acumulada, mejorar la circulación sanguínea, reducir la adrenalina y contribuir a la liberación de endorfinas u «hormonas del bienestar».

3. Alimentación consciente: incluir el «batido perfecto» y una dieta equilibrada y rica en los nutrientes necesarios para revertir las carencias nutricionales que surgieron del estrés, el distrés, la depresión y la ansiedad  y restaurar el microbioma.

4. Sentido de vida: identificar y tener claridad de propósito para motivarse y construir una vida satisfactoria que sea al mismo tiempo consciente, saludable y sostenibles.

5. Mejora de relaciones interpersonales: trabajar en la comunicación efectiva, en la resolución de conflictos interpersonales y en el disfrute pleno de la sexualidad.

6. Descanso y esparcimiento: garantizar suficiente descanso, un sueño reparador, actividades lúdicas y rituales de paso entre las diferentes actividades cotidianas.

7. Contacto con la naturaleza: participar en actividades recreativas y pasar tiempo en la naturaleza para revitalizar la mente y el cuerpo.

8. Cultivo de autenticidad: cultivar una imagen personal coherente con el propósito de vida, para ser quien se quiere ser y vivir como si lo fuera. 

9. Acompañamiento: tener una guía para minimizar los estresores, así como acompañamiento especializado, incluyendo, idealmente, grupo de apoyo, masaje, Reiki o digitopuntura para el balance energético.

Programa

El programa se compone de 3 sesiones básicas y otras sesiones de seguimiento.

En la primera se desarrolla la guía de Balance Integral, referenciando el impacto que cada factor del estilo de vida tiene sobre el índice de salud y bienestar, acompañando a la persona a tomar consciencia de su estado físico, emocional, mental y espiritual.

En la segunda se acompaña a la persona a hacer un análisis sobre su estilo de vida y sus principales estresores. Además, se imparte la instrucción de la meditación Generando Presencia, como principal herramienta para revertir los efectos del distrés, la ansiedad y recuperar el equilibrio.

 

CLICK EN FOTO PARA INFORMACIÓN ADICIONAL

En la tercera sesión se acompaña a la persona en la construcción de una elección personal, a través de nuestros modelos de Balance emocional con Flores de Bach o Esencias de Gaia. Una elección consciente que le permita a la persona enrumbar su vida y encontrar la pasión necesaria para construir lo que anhela y superar los obstáculos que se encuentre en el camino.

En las siguientes sesiones de seguimiento se brinda contención y se revisa el proceso de asimilar e integrar esa elección en la cotidianidad, transformando lo necesario hasta lograr convertirla en cambios reales y sostenibles en el estilo de vida.

Resultados y beneficios

Este programa reduce los niveles de adrenalina, cortisol, lactato de sodio, prolactina, colesterol, triglicéridos y ácido úrico en el torrente sanguíneo y repone el oxígeno, las vitaminas y los minerales faltantes. Además, elimina la contractura muscular, le devuelve al organismo el balance energético y postural perdido, normaliza los umbrales de respuesta del sistema nervioso, revierte los trastornos del apetito y el sueño y mejora la condición cardiovascular.

Al lograr estos resultados, se verán disminuidos los síntomas de ansiedad y depresión, se normaliza el sistema inmunológico y se reactiva el sueño reparador, las ganas de vivir y el deseo sexual.

Además, el programa me empodera, facilitándome la toma de decisiones y devolviéndome la capacidad creativa que necesito para convertirme en la persona que quiero ser y construir la vida y las relaciones que anhelo, en armonía con el resto de la vida en la Tierra.

A quién va dirigido este programa

Si respondes que sí a 3 o más de las siguientes preguntas, ¡este programa es para vos!

¿Tienes altos niveles de estrés?

¿Ya no sabes qué hacer con la ansiedad?

¿Te cuesta conciliar el sueño y tener un descanso reparador?

¿Pierdes la calma por la angustia de poder no cumplir con todo?

¿Sabes que comes más de lo que el cuerpo necesita y no puedes detenerte?

¿Te cuesta concentrarte y mantener el enfoque de la atención en aquello que deseas?

¿Te sientes perdido (a), sin rumbo ni sentido? 

¿Estás atravesando una crisis y no sabes qué hacer con tus emociones?

¿Reaccionas más fuerte de lo necesario y luego te arrepientes?

¿Necesitas poner en orden tu vida y no sabes por donde comenzar?

¿Has notado que en tus relaciones, tu nivel de tolerancia está más bajo que nunca?

Instructora: Anandi

(Adriana Ramírez Gutiérrez)

Experta Independiente de la ONU en Educación para el desarrollo del Ser: semblanza ONU >>

Vicepresidenta de Fundación Gaia, instructora certificada de Balance Integral e instructora de Gaia yoga, meditación y Conexiones conscientes con Tantra Evolutivo. semblanza GAIA >>

Imparte distintos entrenamientos enfocados en la construcción de estilos de vida y relaciones conscientes y saludables, sostenibles.

Anandi es también abogada y máster en Diplomacia por la Universidad de Costa Rica y está finalizando la licenciatura en psicología.

Inversión y formas de pago

Opción A. El valor del programa (las 3 primeras sesiones), pagado en un solo tracto es de 81.000 colones y la forma de pago es vía sinpe móvil o transferencia electrónica. 

Opción B. El valor programa, pagando cada sesión suelta es de 35.000 colones. La forma de pago admite sinpe móvil, transferencia electrónica o tarjeta de crédito o débito (menos American Express).

Opción C. Consulta el valor vía Paypal. 

Sígueme en redes sociales

Solicita tu primera sesión

 Utiliza el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbeme al (506) 84496214.