PRÓXIMOS EVENTOS

21 DE MARZO A 21 DE JUNIO

SOBRE GAIA YOGA, LAS FACULTADES ESENCIALES Y EL ENEGRAMA DE LA PERSONALIDAD

Durante la estación de las facultades esenciales podré participar en la cinco experiencias descritas a continuación, todas ellas especialmente diseñadas para ayudarme a profundizar el proceso de conocerme como soy, convertirme en quien quiero ser y vivir como si lo fuera, a través del yoga, la meditación, la generación de presencia, el contacto con el saber y el empleo del eneagrama de la personalidad. 

No se requiere experiencia previa y todas las experiencias están diseñadas tanto para avanzados como para aquellas personas que están iniciándose en la práctica del yoga y/o en el camino de la evolución personal. Más información sobre costos y matrícula en los enlaces.

1

Gaia Yoga, las Facultades Esenciales y mi herida fundamental

Los lunes de 7 a 9:30 pm. del 21 de Marzo al 21 de Junio

Propósito: brindarme una guía, un mapa, un espacio semanal y un grupo de apoyo con el cual hacer el yoga de las facultades esenciales, para conocer y trascender las limitaciones y restricciones que me impiden o dificultan convertirme en quien quiero ser y vivir como si lo fuera. 

Descripción: clases semanales los lunes de 7 a 9:00 pm. en línea o presenciales en la Mansión Sufi. Incluye meditación, yoga y conversatorio. Se puede ingresar en cualquier momento y solicitar una sesión de inducción personalizada.

Contenido: el taller trimestral consta de  trece sesiones. Tres de preparación con meditación activa, nueve sesiones de meditación y yoga gentil y una sesión de agradecimiento. En cada sesión se me dará información sobre una de las nueve facultades esenciales y una de las nueve heridas u obstáculos primordiales. Cada sesión es completa en sí misma, por lo que se puede ingresar en cualquier momento y solicitar una sesión de inducción opcional.

2

Entrenamiento Generando Presencia

A partir del 16 de Abril

Propósito: brindarme el entrenamiento que necesito para conectar conmigo mism@, conocerme y construir un estilo de vida y relaciones conscientes, saludables y sostenibles.

Descripción: 15 sesiones teórico-prácticas de dos horas cada una en modalidad virtual. Podré accesar las sesiones en diferido para entrenarme en el transcurso de la semana.

Contenido: teoría de las facultades esenciales en el contexto del Balance Integral, su relación con el mapa y el trabajo del eneagrama de la personalidad, aprendizaje, guía y entrenamiento psicofísico para generar presencia a través de la meditación y recomendaciones para el cultivo de las nueve facultades esenciales.

En cada sesión se me brindará información nueva y haré una práctica de meditación dirigida con material audiovisual. 

3

Inducción a Conexiones Conscientes 

22 de Mayo

Propósito: brindarme un conjunto de información y experiencias dirigidas a la co creación de una sexualidad satisfactoria y segura en el contexto de relaciones conscientes, saludables y sostenibles, en donde el gozo, el amor y la libertad coexistan en armonía.

Descripción: sesiones quincenales de 3 horas en donde se brinda información sobre conexiones y relaciones conscientes, se realiza una meditación de preparación, se comparte una sesión de tantra en parejas sin sexualidad genital y se comparte la experiencia de vida.

Contenido: sexualidad transgenital, alternativas a las relaciones convencionales, formulación de acuerdos, eneagrama y relaciones, manifestaciones del amor consciente y mucho más. 

4

Yoga y Eneagrama de la personalidad 

Sábado 8 de Junio

Propósito: introducción a lo que necesito saber y hacer para convertirme en la persona que quiero ser y vivir como si lo fuera, a través del Gaia Yoga y el empleo del eneagrama de la personalidad.

Descripción: taller presencial teórico-práctico de un día en la Mansión Sufi (Curridabat). 

Contenido: en la mañana se me brindará teoría e instrucción para aprender la Meditación del Discernimiento y la serie psicofísica del yoga de las facultades esenciales, de forma que pueda practicarlas en mi casa  o en las sesiones de Gaia Yoga. En la tarde habrá un espacio conversacional sobre la historia y el significado del mandala del eneagrama, así como sobre la forma en que se utiliza para transformar la personalidad dentro del modelo del Balance Integral, de forma que pueda utilizarlo por mi cuenta o aprovechar al máximo el taller Gaia Yoga, la Facultades Esenciales y mi herida fundamental.

5

Inmersión Eligiendo Saber

22 y 23 de Junio

Propósito: brindarme la experiencia que necesito para contactar el saber, sembrar una elección en lo más profundo de mi Ser y abrir una de las nueve puertas del alma.

Descripción: taller intensivo teórico-práctico de fin de semana en la Mansión Sufi. Modalidad presencial.

Contenido: brindarme guía y acompañamiento  para realizar una gimnasia psicofísica que me permita subir la frecuencia y expandir al máximo posible mi estado de consciencia para sembrar una elección personal en el laberinto de la Tierra y abrir una de las nueve puertas del alma. Recibir instrucción sobre como utilizar ambos logros para superar los obstáculos que me impiden dejar atrás el sufrimiento y trascender las restricciones que me amaran a las estructuras viejas del eneatipo de mi personalidad.

6

Sesiones personalizadas de Balance Integral

Agendar sesión en el whatsapp adjunto

Propósito: brindarme sesiones personalizadas para integrar el trabajo que hago con las experiencias colectivas para lograr mi estado de máxima integración, creatividad y bienestar.

Descripción: sesiones individuales o de pareja presenciales o en línea con los instructores a un costo preferencial.

Contenido: transmisión de información, análisis del estilo de vida, acompañamiento, asesoría y guía personalizada en el manejo del eneagrama de la personalidad y todas las otras herramientas del Balance Integral.

El programa de Balance Integral incluye asesoría personalizada, sesiones de Balance Emocional con flores de Bach, Manejoi Integral del Estrés y la Ansiedad, digitopuntura, hipnoterapia, terapia corporal holística, sexualidad integral, asesoría de pareja y creación de conexiones y relaciones conscientes.

IINSTRUCTORES

Javier Francisco es Experto Independiente de la Organización de las Naciones Unidas en Ciencias de la Salud Holística. Semblanza ONU >>

Es presidente de Fundación Gaia, es  psicólogo transpersonal holístico, antropólogo, sociólogo, kinesiólogo, biocomunicador, maestro de Balance Integral, terapeuta corporal holístico e instructor certificado de Ashtanga Yoga, Yoga Tibetana, Gaia Yoga y Tantra Evolutiva. En la década de los 80 estudió el eneagrama de la personalidad con Helen Palmer, Kundalini Yoga con Swami Muktananda, Bioenergética con Alexander Lowen, Respiración Holotrópica con  Stanislav Groff y tantra con Manocher Movlavi, Joe Wilcox  y otros. Además es digitopunturista, hipnoterapeuta y terapeuta floral holístico.

Adriana Ramírez Gutiérrez es Experta Independiente de la Organización de las Naciones Unidas en Educación para el Ser. Semblanza ONU 

Es vicepresidenta de Fundación Gaia, instructora certificada de Balance Integral, Gaia Yoga, Meditación, Generando Presencia  y Conexiones Conscientes con Tantra Evolutivo.                    Semblanza GAIA >>

Imparte Manejo Integral del Estrés y la Ansiedad, Balance Emocional con flores de Bach y distintos entrenamientos con el modelo del Balance Integral, enfocados en la construcción de estilos de vida y relaciones conscientes y saludables, sostenibles 

Anandi es también abogada y máster en Diplomacia por la Universidad de Costa Rica y está finalizando la licenciatura en psicología.

INFORMACIÓN ADICIONAL Y MATRÍCULA

RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

Fundación Gaia es una institución costarricense sin fines de lucro declarada de Utilidad Pública para los intereses del Estado, mediante el decreto ejecutivo No 20439-J del 6 de mayo de 1991.

 

El Proyecto Planeta Tierra, al cual se circunscribe el Balance Integral, obtuvo la declaratoria de interés público mediante el decreto ejecutivo No 20527-MIRENEM del 13 de junio de 1991, «por constituir un valioso aporte a los intereses de Costa Rica». Asimismo, la práctica del Gaia Yoga fue declarada de interés público mediante el Decreto Ejecutivo N°41424 MD-MS-TUR-MCJ-MEP del 26 de octubre de 2018, en tanto promueve el desarrollo del yoga y la meditación «con la intención de crear ambientes de bienestar y estilos de vida conscientes, saludables y sostenibles en armonía con la Naturaleza».

 

A nivel internacional, la iniciativa fue avalada por el programa de Armonía con la Naturaleza de la Organización de Naciones Unidas en el 2018, junto a todos los otros programas del Balance Integral,  por su aporte a la implementación y desarrollo de la Jurisprudencia de la Tierra (disposiciones legales que reconocen los derechos de la Naturaleza), en las áreas de la educación (Yo Soy la Respuesta), la promoción del turismo de bienestar y la responsabilidad social empresarial sostenibles y en la promoción de la compensación de la huella de carbono en territorio de los Pueblos Originarios, a través de la firma del Acuerdo de Paz y Bienestar Madre Tierra. En diciembre del 2020, Gaia Yoga resultó finalista en el Global Entreps Award, seleccionada como una de las 117 mejores prácticas a nivel mundial en materia de sostenibilidad, de entre más de 5.000 proyectos participantes. Esta nominación es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas a proyectos que se enmarcan y promueven los Acuerdos de Paris.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Para contactarnos

 Utiliza el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.