Semblanza de Adriana Ramírez Gutiérrez (Anandi)

Anandi, cuyo nombre legal es Adriana Ramírez Gutiérrez, es experta independiente de la Organización de Naciones Unidas en el campo de la Educación para el Ser. Es abogada por la Universidad de Costa Rica (2011), máster en Diplomacia por la UCR y el Instituto Diplomático Manuel María de Peralta del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (2019) y estudiante avanzada de la licenciatura en Psicología en la ULatina de Costa Rica. Desarrolló una exitosa carrera profesional, llegando a trabajar en la presidencia de la Asamblea Legislativa y en la Casa Presidencial de Costa Rica.

Su interés por el desarrollo espiritual y un consejo de su padre, con quien tenía una profunda relación, la llevaron a participar en lo que creyó sería un viaje turístico a la India en el 2009. Allí su vida dio un vuelco inesperado al escuchar a Javier Francisco Ortiz cantando una canción en el Taj Majal, sitio al que fueron a contactar la frecuencia del amor incondicional. Al escuchar la canción, Anandi vio a la vida asomarse por una rendija y comprendió el profundo significado de aquel viaje, reconociéndolo como la peregrinación que creyó haría en el Camino de Santiago de Compostela.

El 13 de setiembre de 2009, bajo el árbol de la iluminación del Buda, confirmó que la recomendación de su padre le había permitido encontrar la añorada puerta de la libertad que buscaba. Aquella que su madre le había señalado con su proceder, mostrándole que el amor es la elección más importante en la vida. A su regreso ingresó al programa de Balance Integral de Fundación Gaia y brincándose todos los obstáculos, asistió durante tres años a las prácticas, verificando que su propósito vital no se orientaba hacia el estado de realización personal, sino a la co-creación de un mundo nuevo. Entre el 2009 y el 2012 participó como voluntaria de Fundación Gaia en las visitas de preparación de la celebración del Día Uno, a los territorios indígenas de Costa Rica. Participó como co-organizadora de la celebración del Fuego de la Unidad y recibió el encargo de actuar como enlace entre Gaia y el trabajo de la reconocida chamana ecuatoriana Mama Andrea Atekokolli (Andrea Herrera), de la tradición indígena del Camino Rojo.

El 08 de diciembre de 2012, culminó el proceso de abrir las Nueve Puertas de la vida consciente y después del Día Uno inició el trabajo de soltar las Nueve Restricciones Humanas, dándole a su vida una nueva dimensión y permitiéndole, años más tarde, descubrir el verdadero sentido del sufrimiento con la muerte de su amado padre.

En el 2013, se certificó como Instructora de Yoga Holística en la Escuela Yoga Lamat, encontrando una forma muy adecuada para profundizar en su proceso de transformación personal. 

El 15 de noviembre del 2014 dio un salto cuántico en su compromiso de desarrollo personal, iniciando su entrenamiento como Maestra de Tantra, al irse a vivir al Gaia-Ashram y cambiar su posición en Casa Presidencial por el trabajo de llevar a su estilo de vida las enseñanzas de la escuela.

Allí llevó el propósito de la evolución consciente a cada aspecto de su vida cotidiana, comprendiendo que la armonización del estilo de vida es el camino de la realización personal y que el cuerpo es el templo en el cual se realiza el trabajo espiritual.

Como parte de su entrenamiento, en el 2015, se certificó como terapeuta de Balance Emocional con flores de Bach en la Escuela Yoga Lamat y se integró al esfuerzo realizado por la Fundación Gaia para terminar de desarrollar ese nuevo modelo de transformación personal. Así, en el 2017 se convirtió en VicePresidenta de dicha fundación, logrando ganar dos importantes premios internacionales en el área de la educación.

En diciembre de 2018 vivió una experiencia espiritual de gran impacto a consecuencia de sacralizar todos los aspectos de la sexualidad mediante el yoga, el tantra y la meditación, logrando integrar los distintos aspectos de su personalidad. Esa experiencia de integración le permitió trascender las contradicciones y dudas referentes a su doble vida profesional de abogada y terapeuta, logrando encontrar la paz interior añorada.

El impacto de esa transformación fue tan profundo y notorio que su maestro, Javier Francisco, tuvo que entrar en una reclusión de silencio, para adaptar su enseñanza a la nueva persona. Después de verificar el carácter irreversible de lo ocurrido comenzó a llamarla Anandi, “la que brinda gozo“, y el 09 de marzo de 2019, la certificó como Maestra de Tantra Evolutivo. 

Desde entonces la escuela comenzó a crecer en abundancia, mientras Anandi terminaba su entrenamiento como Instructora de Conexiones Conscientes, graduándose con honores el 12 de junio de 2019. Así mismo, por uno de esos misterios del destino, el 4 de diciembre del mismo año logró unir los dos caminos de su interés fundamental, en un momento de gran sincronía, graduándose el mismo día como Instructora de Balance Integral de la Escuela Yoga Lamat y como Master en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica, defendiendo una tesis con mención honorífica en diplomacia y cambio climático. El 21 de enero de 2020 fue admitida como Experta Independiente del programa Armonía con la Naturaleza de la Organización de las Naciones Unidas, por haber presentado una novedosa Propuesta de Educación para el desarrollo del Ser. 

 Actualmente colabora en el proyecto para terminar de estructurar la enseñanza de la escuela y cursa la licenciatura en Psicología en la Universidad Latina de Costa Rica, con la intención de sumar a su capacitación el conocimiento de la tradición occidental. Así, Anandi continúa asimilando el impacto de descubrir que ya era lo que anhelaba ser, brindando sesiones de Balance Integral,  Tantra Evolutivo, Balance Emocional con flores de Bach y Generando Presencia, además de desarrollar los mapas de la evolución consciente con su amado maestro.

Solicita una sesión personal ya en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.