CULTIVANDO LAS CUALIDADES DEL SER

Taller trimestral

(25 de set.-18 Dic.)

El proceso de transformación personal requiere el desarrollo de cualidades que le impriman a mi personalidad el sello de la vida consciente, permitiéndome aceptar y romper la identificación con su armadura para convertirme en una persona más flexible, espontánea, natural, auténtica, transparente, literal, vulnerable, abierta y receptiva.

Gaia me invita a desarrollar e integrar en mi personalidad esas cualidades y a crear mi propia secuencia de ásanas a partir del saber, a través del taller trimestral Cultivando las Cualidades del Ser. Al finalizar el taller podré profundizar mi trabajo asistiendo a la inmersión Bioenergética del Ser. 

TALLER TRIMESTRAL

no se requiere experiencia previa

Este taller me permitirá despertar y cultivar las cualidades esenciales de forma consciente y sistemática. Asimismo, me permitirá contactar el saber para desarrollar un práctica personalizada  para convertirme en la persona que quiero ser y vivir como si lo fuera. Para hacerlo haré una purificación del contenido actual de mi personalidad utilizando el eneagrama de la personalidad y aprenderé a integrar en ella esas nuevas cualidades, mientras recibo los beneficios conocidos del yoga y la meditación.

El taller consta de una inducción y 13 sesiones, a las que puedo ingresar en cualquier momento. En las primeras 3 purificaré aspectos de mi personalidad: hábitos, patrones emocionales, creencias, expectativas y valores. En las siguientes despertaré las nueve cualidades y finalizaré con una ceremonia de agradecimiento. Si quiero profundizar puedo hacer el entrenamiento Generando Presencia y la inmersión Bioenergética del Ser. Allí profundizaré mi conocimiento sobre el eneagrama de la personalidad (inversión aparte).

Sesiones semanales

Las sesiones semanales son los lunes de 7 a 9 p.m. presenciales o en línea, del 25 de setiembre al 18 de diciembre. En cada una haré la Meditación del Canto de las vocales para reactivar mi conexión con los chacras, una secuencia de ásanas para despertar las cualidades esenciales y una práctica personalizada desde mi saber. Cada clase haré un pedido para lograr mis propósitos y sembraré el koan ¿Qué me impide ser quien quiero ser y vivir como si lo fuera?

Inducción 

En la inducción aprenderé el canto de las vocales y su relación con la activación de mis chacras, a hacer las ásanas, afirmaciones y mudras que utilizaré para despertar las nueve cualidades y lograr los objetivos del taller. Allí se me explicará el eneagrama de los instintos, lo que haré para desarrollar mi práctica personalizada a partir del saber y cómo permitirle al koan del taller hacer su trabajo desde lo más profundo de mi ser. 

Javier Francisco, presidente de Fundacion Gaia, es maestro de Balance Integral. Psicólogo transpersonal y holístico, kinesiólogo, biocomunicador, escritor e instructor certificado de Ashtanga Yoga, Yoga Tibetana, Gaia Yoga y Tantra Evolutiva.

Estudió Kundalini Yoga en el Ashram de Swami Muktananda y estudió con Alexander Lowen, creador de la bioenergética, Stanislav Groff, Manocher Movlavi, Joe Wilcox  y otros.

INVITACIÓN DEL INSTRUCTOR

Además es sociólogo, antropólogo, terapeuta corporal holístico, digitopunturista, hipnoterapeuta, terapeuta floral.

También se desempeña como instructor de Balance Integral y de Sexología Holística Transpersonal 

Ver semblanza como Experto Independiente de la ONU en Ciencias de la Salud Holística:

Semblanza >>

Inversión para el taller (16 oct. /18 dic.)

Matrícula: 21.000 colones.  Valor del taller: 84.000 colones. Opción 1: tres mensualidades de 28.000 colones.

Opción 2: un solo pago por 75.000 colones.

Si soy estudiante, tengo menos de 25 años y no tengo ingreso laboral, tengo un 50% de descuento.

Para más información y matrícula, haz clic sobre el símbolo de WhatsApp abajo a la derecha o escribe un mensaje de texto al +506 8449 6214.

Agenda de preparación e inducción

Lunes 25 de setiembre
Lunes 2 de ocubre
Lunes 9 de octubre
inducción Gaia Yoga 3 2
Sábado 14 de octubre

Gaia Yoga y eneagrama de la personalidad

Gaia Yoga y Personalidad

Para alcanzar el propósito del Gaia Yoga debo conocerme como soy en la dimensión de la personalidad, cambiar lo que puedo cambiar en ella y tomar en cuenta lo que no puedo o no quiero transformar. Para hacerlo utilizo las facultades del Ser y el eneagrama de la personalidad.

Gimnasia psicofísica

Para utilizar con éxito  el mapa del eneagrama de la personalidad utilizo la gimnasia psicofísica  del Gaia Yoga para un triple propósito: recibir los beneficios del yoga y la meditación, utilizar el eneagrama con las facultades del Ser y transformarme a través de un trabajo en mi herencia genética, en el contenido de mi personalidad y en su set de reaccciones automáticas.

INMERSIÓN COMPLEMENTARIA

BIOENERGÉTICA DEL SER

16 y 17 de diciembre

Bioenergética del Ser es una inmersión en la Mansión Sufi. Allí se me informará sobre  la historia de la bioenergética, sus postulados fundamentales y sus principales debilidades. Así mismo, haré una práctica del yoga de las cualidades del Ser, gimnasia psicofísica basada en dicha disciplina, la respiración holotrópica y la gimnasia psicofísica de las escuelas de sabiduría sufíes. Todo ello para convertirme en una persona más flexible, espontánea, natural, transparente, auténtica, literal, vulnerable, abierta y receptiva.

En la inmersión podré trabajar el origen de mi neurosis y conocer una práctica orientada a gestionar los mecanismos de defensa y la estructura de mi coraza muscular, permitiéndole a mi cuerpo recuperar el potencial energético perdido. 

Así mismo, podré dar un paso más en el camino de la evolución consciente, reafirmando o sembrando una elección personal, abriendo una de las nueve puertas del alma y llevando a un plano superior mi trabajo para contactar y obedecer el saber.

Agenda del trabajo específico  trimestral

Lunes 16 de octubre
Lunes 23 de octubre
Lunes 30 de octubre
Lunes 6 de noviembre
Lunes 13 de noviembre
Lunes 20 de noviembre
Lunes 27 de noviembre
Lunes 4 de diciembre
Lunes 11 de diciembre
Lunes 18 Diciembre

Síguenos en redes sociales

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El 25 de septiembre del 2021 los jueces de 129 naciones reunidos en la Asamblea de las Naciones Unidas eligieron el Gaia Yoga como una de las 117 prácticas de mayor potencial para promover el bienestar y la sostenibilidad en el mundo. El Gaia Yoga fue avalado por el capítulo de Harmony with Nature de dicha organización. 

Solicita más información en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.