2

Taller semanal, entrenamiento e inmersión

DESPERTANDO LOS 9 DONES 

El camino espiritual ha sido descrito como un viaje de retorno al hogar. A ese lugar anhelado en donde puedo encontrar paz y serenidad, mientras disfruto el bienestar de ser quien soy. Ese viaje interior irá despertando en mi personalidad los dones que ya existen dormidos en mi esencia. Este taller me permitirá hacerlo de forma consciente y voluntaria.

El programa Evolución Consciente me invita a despertar e integrar en mi vida cotidiana esos dones, a través del taller trimestral Despertando los 9 dones del Ser.

Además, el programa me brinda dos actividades complementarias e independientes,  la inmersión Seshin de Silencio y el entrenamiento Generando Presencia.

TALLER TRIMESTRAL

DESPERTANDO LOS 9 DONES

no se requiere experiencia previa

El  taller consta de 13 sesiones semanales de Gaia Yoga los lunes de 7 a 9 p.m., en linea o presenciales, a las que puedo ingresar en cualquier momento porque cada una es completa en sí misma. En las primeras 3 haré una purificación y un taller de inducción para aprender las ásanas del yoga.  En las 9 siguientes, cultivaré los dones y haré la Meditación del Corazón, la cual incluye el koan al estilo del zen ¿En qué enfoco la atención para cultivar el sufrimiento?

La Meditación del Corazón proviene de la tradición tántrica tibetana. Me servirá para abrirme a amar, contactar la onda de la compasión y utilizar las leyes de la epigenética para ajustar mis códigos genéticos a mi propósito de vida.

Al terminar el taller podré participar en la inmersión y profundizar lo logrado, contactando el silencio, abriendo una puerta del alma y eligiendo, de la mejor forma posible, integrar los nueve dones en mi vida cotidiana.

En la inducción se me explicará en qué consta el programa Evolución Consciente y aprenderé a hacer las ásanas, afirmaciones y mudras que utilizaré, en las sesiones de entrenamiento, para despertar los nueve dones y lograr los objetivos del taller. También se me explicará en que consisten el koan de la estación y el entrenamiento Generando Presencia y cómo darle continuidad a mi desarrollo personal, durante todo el año, asistiendo a las inmersiones y a los otros talleres trimestrales para cultivar las facultades, las cualidades y las fuerzas del Ser.

Agenda de preparación e inducción POR AJUSTAR A 22024

Lunes 26 de junio gratuito para nuevos ingresos
Lunes 3 de julio gratuito para nuevos ingresos
Lunes 10 de julio gratuito para nuevos ingresos
inducción Gaia Yoga 3 2
Sábado 15 de julio costo no incluido en el taller

Agenda del despertar de los 9 dones

LUNES 17 DEJULIO
LUNES 24 DE JULIO (EN CASA)
LUNES 31 DE JULIO
Lunes 7 de agosto
Lunes 14 de agosto (en casa)
Lunes 21 de agosto
Lunes 28 de agosto
Lunes 4 de setiembre
Lunes 11 de setiembre
Lunes 18 de setiembre

INSTRUCTOR@S

Javier Francisco, presidente de Gaia, es maestro de Balance Integral, Psicólogo transpersonal holístico, kinesiólogo, biocomunicador, escritor e instructor certificado de Ashtanga Yoga, Yoga Tibetana, Gaia Yoga y Tantra Evolutiva. Estudió Kundalini Yoga con Swami Muktananda, Bioenergética con Alexander Lowen, Respiración Holotrópica con  Stanislav Groff y tantra con Manocher Movlavi, Joe Wilcox  y otros. Además es sociólogo, antropólogo, terapeuta corporal holístico, digitopunturista, hipnoterapeuta y terapeuta floral.Ver semblanza como Experto Independiente de la ONU en Ciencias de la Salud Holística:

Semblanza >>

Anandi, vicepresidenta de Fundación Gaia, es instructora de Balance Integral y terapeuta holística. Instructora de Gaia yoga y meditación, terapeuta floral e instructora de Tantra Evolutivo.

Imparte distintos entrenamientos en meditación y vida consciente, Tantra Evolutivo y conexiones conscientes. 

Anandi es también abogada y máster en Diplomacia por la Universidad de Costa Rica y estudiante avanzada de licenciatura en psicología en la Ulatina.

Ver semblanza como Experta Independiente de la ONU en Educación para el desarrollo del Ser:

Semblanza >>

Inversión para la inducción y el taller trimestral

Salvo que participe en una promoción, para inscribirme en la inducción debo aportar una donación de ₡21000. Para participar en el Taller de los nueve dones esenciales debo aportar la matrícula única (28.000) y una membresía mensual de ₡28000.

La matrícula será gratuita si matriculó antes de la primera clase.

Si soy estudiante, tengo menos de 25 años y no tengo ingreso laboral, tengo un 50% de descuento (cupo limitado con restricciones).

Si ingreso una vez iniciado el taller trimestral cancelaré un monto proporcional a las clases que haré. Al hacerlo tendré acceso a todas las otras experiencias del Programa Evolución Consciente y a solicitar asesoramiento y acompañamiento individual mediante sesiones personalizadas con cuota preferencial.

Para más información y matricularme puedo ver este enlace y/o escribir un mensaje de texto al WhatsApp que aparece al final o contactarlo al 506 8449 6214. al Programa Evolución Consciente

INMERSIÓN COMPLEMENTARIA

SESHIN DE SILENCIO

16-17 DE SETIERMBRE 

Descripción
Envueltos en el silencio envolvente de la Mansión Sufi, Javier Francisco y Anandi compartirán conmigo la frecuencia del amor consciente, co creando un espacio dedicado a profundizar el silencio interior que necesito para vivir el encuentro más importante en el camino del despertar: el encuentro con mi esencia, el o la observadora de la experiencia consciente.   
Una experiencia para conocer al conocedor, experimentando un relámpago interior o satori, 
que puede cambiar mi vida para siempre.
Un vez iluminado el camino, ya sabré que sigue allí cuando la luz desaparezca.
Objetivos
La experiencia me permitirá profundizar el trabajo que he venido haciendo al cultivar la sabiduría que necesito para lograr lo que busco en relación a la transformación de mi personaje (eneatipo) o personalidad, así como para hacer que se manifiesten en la vida mis anhelos más profundos.
Así mismo, podré dar un paso más en el camino de la evolución consciente, reafirmando o sembrando una elección personal, abriendo una de las nueve puertas del alma y llevando a un plano superior mi trabajo con el koan ¿Para quién estoy viviendo mi vida?

La Inmersión incluye alojamiento colectivo, en tienda de campaña o en habitación con cargo adicional, así como precio preferencial para la adquisición de los libros de texto de la Escuela de la Evolución Consciente (puedo adquirirlos antes de la inmersión una vez apartado el espacio). Así mismo, incluye una sesión de agradecimiento y tres sesiones de purificación posteriores al fin de semana. Al finalizar la Inmersión se me invitará a la sesión de inducción para el taller trimestral de seguimiento el sábado 14 de octubre (costo no incluido), cuyo propósito es despertar de forma consciente las cualidades que acompañan la elección de contactar y obedecer el saber.

Después del fin de semana

Lunes 19 de junio (costo incluido)
Lunes 26 de junio (costo incluido)
Lunes 3 de julio (costo incluido)
Lunes 10 de julio (costo incluido)
inducción Gaia Yoga 3 2
Sábado 14 octubre (costo no incluido)

INSCRIPCIÓN E INVERSIÓN

PARA LA INMERSIÓN 

Miembros de Gaia antes del 3 de setiembre $247. Fecha posterior $26

Público  general  antes  del  3  de  setiembre  $272. Fecha posterior $292

Tarifa de voluntariado para estudiantes con menos de 25 años y sin ingreso laboral $150

Programa Anual de Gaia Yoga

La práctica se estructura en un sistema anual de cuatro estaciones definidas por los solsticios y los equinoccios:

– I.Las Fuerzas del Ser: 21 de diciembre al 21 de marzo.

– II.Las Facultades del Ser: 21 de marzo al 21 de junio.

– III.Los Dones del Ser: 21 de junio al 21 de setiembre.

– IV.Las Cualidades del Ser: 21 de setiembre al 21 de diciembre.

Cada estación se compone por trece semanas: tres para la purificación del cuerpo físico, emocional y mental. Nueve semanas son para el desarrollo del mapa correspondiente y una dedicada al agradecimiento y la celebración por todo lo que la estación trajo y se llevó. Además, cada taller estacional incluye una inducción y una inmersión de fin de semana para profundizar el trabajo específico. De esta forma tengo una práctica y un grupo de apoyo con continuidad. 

RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

Fundación Gaia es una institución costarricense sin fines de lucro declarada de Utilidad Pública para los intereses del Estado, mediante el decreto ejecutivo No 20439-J del 6 de mayo de 1991.

 

El Proyecto Planeta Tierra, al cual se circunscribe el Balance Integral, obtuvo la declaratoria de interés público mediante el decreto ejecutivo No 20527-MIRENEM del 13 de junio de 1991, «por constituir un valioso aporte a los intereses de Costa Rica». Asimismo, la práctica del Gaia Yoga fue declarada de interés público mediante el Decreto Ejecutivo N°41424 MD-MS-TUR-MCJ-MEP del 26 de octubre de 2018, en tanto promueve el desarrollo del yoga y la meditación «con la intención de crear ambientes de bienestar y estilos de vida conscientes, saludables y sostenibles en armonía con la Naturaleza».

 

A nivel internacional, la iniciativa fue avalada por el programa de Armonía con la Naturaleza de la Organización de Naciones Unidas en el 2018 por su aporte a la implementación y desarrollo de la Jurisprudencia de la Tierra (disposiciones legales que reconocen los derechos de la Naturaleza), en el área de educación. En diciembre del 2020, Gaia Yoga resultó finalista en el Global Entreps Award, seleccionada como una de las 117 mejores prácticas a nivel mundial en materia de sostenibilidad, de entre más de 5.000 proyectos participantes. Esta nominación es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas a proyectos que se enmarcan y promueven los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Solicita más información en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.