Compenso con la huella promedio por habitante

Fundación Gaia te propone compensar tu huella de carbono personal anual en territorio indígena. De esa forma estarás aportando tu granito de arena al cumplimiento de los Acuerdos de París, estarás ralentizando el cambio climático y estarán brindando tu apoyo al proyecto Sendero de Paz Térraba.

Para obtener el costo de compensación de mi huella multiplico por 13 la huella de carbono per capita del país donde vivo. Así por ejemplo, siendo que la huella per capita en Costa Rica es de 1.80 toneladas, el costo anual de compensación para un costarricense es de $23. Si no soy costarricense busco la huella promedio llevando el cursor a mi país en el mapa que encuentro en este enlace . Si quiero medir mi huella más rigurosamente lo hago en la calculadora que se adjunta más adelante. 

Una vez calculado el monto compenso mi huella en una de las dos opciones ofrecidas. Del monto que aporto se utilizarán $3 para cubrir el costo de operación y de los intermediarios financieros y el resto se entrega al programa Sendero de Paz Térraba. Siendo que la compensación  es por un tiempo determinado, puedo actualizarla una vez al año en la misma época. Para hacerlo debo volver a calcular mi huella personal o revisar la huella promedio del país donde vivo, puesto que ambas cosas pueden cambian en el tiempo.

Compenso con mi huella personal anual

[vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI3MTAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjI2MDAlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBtYXJnaW53aWR0aCUzRCUyMjAlMjIlMjBtYXJnaW5oZWlnaHQlM0QlMjIwJTIyJTIwc2Nyb2xsaW5nJTNEJTIybm8lMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRmNhbGN1bGF0b3IuY2FyYm9uZm9vdHByaW50LmNvbSUyRmNhbGN1bGF0b3IuYXNweCUzRmxhbmclM0RlcyUyMiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==[/vc_raw_html]