Libro Pandemia y Sexualidad

Pandemia y Sexualidad es el informe de Javier Francisco sobre el efecto de la pandemia en nuestra sexualidad. Lo presenta con el respaldo de 45 años de experiencia clínica y de extensa formación profesional. Su lectura te dará la información que necesitas para comprender la forma en que la pandemia afectó nuestra sexualidad y  conocer lo que puedes hacer al respecto.

¿PARA QUIÉN FUÉ ESCRITO?

Javier Francisco es una de las personas con más criterio, experiencia y conocimiento sobre el comportamiento, las dificultades y las disfunciones sexuales potenciadas por la pandemia.

Siendo así, este informe y sus recomendaciones tienen un carácter interdisciplinario de gran valor y merecen ser conocidas y compartidas con las personas interesadas en comprender lo que les ocurrió, conocer los motivos por los cuales su sexualidad fue afectada de esa manera por la pandemia y recibir recomendaciones específicas sobre como mejorar su vida sexual pospandemia. Para esas personas este libro puede marcar una diferencia, no solo en el disfrute de su sexualidad, sino en la continuidad de sus relaciones amorosas, tanto si fueron fuertemente afectadas por la pandemia como si creen que no lo fueron.

portada pandemia enfrente
Portada versión física

Como verás con la lectura de Pandemia y Sexualidad, el efecto de la pandemia en nuestra sexualidad y en nuestras relaciones fue y sigue siendo mucho más devastador de lo que pudimos imaginar en el peor de los escenarios. Según su parecer, de no actuar como sociedad para hacer algo al respecto, antes de que sea demasiado tarde, el efecto de la pandemia en nuestra sexualidad nos hará perder los avances logrados en este campo en los últimos años. Eso sin tomar en cuenta los efectos de las llamadas “vacunas”, tema sobre el cual el autor no se pronunciará hasta no recolectar más información fidedigna e incuestionable desde el punto de vista científico.

Sin embargo, lo ocurrido también abrió una ventana de oportunidad para promover el nacimiento de una nueva sexualidad y una forma más saludable de relacionarnos. Conocer esa novedad es de gran importancia para todos y todas.

CONTENIDO DEL LIBRO

La forma simple, directa, profesional, sincera y sin rodeos en que está escrito Pandemia y Sexualidad, lo convierten en un excelente libro de consulta para quienes busquen información simple y veraz sobre dicho tema. Asimismo, los enlaces adjuntos lo convierten en la puerta a un mundo nuevo lleno de posibilidades, puesto que todas las recomendaciones que se dan en este volumen son accesibles a través de la web. En ese contexto, Pandemia y Sexualidad aborda cuatro subtemas. 

Primero, un informe de los nuevos hábitos, patrones emocionales, creencias, expectativas y valores sexuales surgidos durante la pandemia, incluyendo el nuevo interés por la pornografía, los juguetes sexuales, el sexo en línea, el orgasmo múltiple, la eyaculación femenina y el control de la respuesta sexual del varón, entre otros.

Segundo, una explicación de los principales factores por los cuales la pandemia afectó tan profundamente nuestra vida sexual, incluyendo el uso de las mascarillas, el confinamiento, la falta de sol, el sedentarismo, el uso excesivo del celular, el distrés, el aumento en el empleo de medicamentos sexualmente perjudiciales y el deterioro de las relaciones interpersonales. Tercero, sugerencias prácticas para gestionar adecuadamente estas dificultades sin recurrir a medicamentos patentados sexualmente nocivos. Cuarto, un informe sobre los nuevos valores y la “nueva sexualidad” emergente en un pequeño grupo de personas, incluyendo el nuevo interés creciente por el tantra, las relaciones abiertas y la sexualidad transgenital.

Con todo ello el libro te brinda el conocimiento necesario para comprender y sanar tus dificultades sexuales y de relación, y si no las tienes, te brinda inspiración para mejorar tu vida sexual pospandemia. No te lo pierdas si quieres tener una vida sexual satisfactoria sostenible.

TALLERES DE SEXUALIDAD 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Para contactarnos

 Utiliza el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.