No existe una sexualidad sagrada, sino personas que viven su sexualidad de una forma consciente.

CONEXIONES CONSCIENTES

con tantra evolutivo

Conexiones Conscientes tiene como propósito permitirle a los y las participantes cultivar conexiones y relaciones conscientes, saludables y sostenibles, en donde el gozo, el amor y la libertad coexistan en armonía.

El programa se brinda de forma grupal-presencial e incluye un entrenamiento anual permanente con módulos trimestrales de dos sesiones al mes, cada uno dedicado a un tema específico y con una gimnasia especializada de Tantra Evolutivo, el cual es una práctica del Gaia Yoga.

Cada módulo incluye clases presenciales semanales de 3 horas de duración y una inmersión de fin de semana. Siendo que cada sesión es completa en sí misma e independiente del resto, es posible ingresar al programa en cualquier momento, después de participar en el proceso de inducción correspondiente. De igual manera, las inmersiones pueden hacerse de forma independiente.

Todo las experiencias son dirigidas por  instructor@s expert@s en cada temas, quienes brindan sesiones individuales y de pareja, balance integral,  sexología transpersonal, asesoría y acompañamiento profesional personalizado durante el proceso. Asimismo, una vez al mes ofrecen la sesión de inducción para nuevos miembros, cuya edad debe estar entre los 21 y los 55 años (otros grupos etarios en proceso de creación).

Sobre el propósito

El propósito del programa es brindar a los y las participantes un proceso que permita la co creación de conexiones y relaciones conscientes, saludables y sostenibles, en donde el gozo, el amor y la libertad coexistan en armonía. Dicho proceso incluye el desarrollo de la sexualidad transgenital, de forma que las y los participantes participen de forma activa en la evolución consciente y en el nacimiento de una nueva forma de relacionarnos.

Conexiones Conscientes es un estilo de vida. No es posible cultivar conexiones conscientes, saludables y sostenibles asistiendo de vez en cuando a un taller o a una charla. Para lograrlo se necesita información fidedigna, un trabajo profundo de esclarecimiento de valores, una transformación bioenergética que permita la trascendencia de la restricción genital, un set de mapas que se ajusten a la realidad del camino y un colectivo que brinde apoyo .

El set de mapas compartido durante el año incluye, entre otros, los siguientes mapas: la respuesta sexual consciente, las nueve manifestaciones del amor consciente, las dificultades esenciales del amor sostenible, las cualidades del amante perfecto y el mapa de la personalidad. En creación un programa con certificado de participación o de aprovechamiento en Conexiones Conscientes.

Descripción del programa grupal

Cada módulo trimestral incluye un aspecto de la práctica y de la teoría, ambas desarrolladas a través de más de 45 años de investigación y desarrollo, combinando el conocimiento tradicional del tantrismo sufí, esenio y tibetano, con lo mas novedoso de la sexología transpersonal. 

El programa ofrece guía e instrucción personalizada permanente a un costo diferenciado para miembros activos.

Ninguna actividad incluye la sexualidad genital y solo en las sesiones semanales se incluye la sexualidad transgenital, en un ambiente totalmente seguro, con un colectivo adecuado seleccionado por l@s instructor@s. 

Las parejas pueden hacer la práctica entre los miembros o con el resto del grupo y participar en otros programas especializados  o en sesiones de Balance Integral.

Tema específico del módulo estacional actual

El módulo actual se dedica a desarrollar el tema de Los obstáculos del amor consciente. Un mapa desarrollado por los instructores, en el cual se analizan los principales obstáculos para la continuidad del amor y el deseo y se sugieren formas de mitigar sus efectos nocivos.

PARA INGRESAR

Para ingresar a un taller trimestral debo hacer la inducción y pasar un proceso de selección que incluye una sesión personal con los instructores (costo incluido) y el visto bueno de los participantes activos. En cada taller trimestral se utiliza un nuevo koan al estilo de la tradición zen, para profundizar el estado de relajación profunda consciente y mi relación con el saber. 

Cada taller incluye 3 sesiones de purificación los lunes de 7 a 9 p.m., 6 sesiones quincenales de Tantra Evolutivo los miércoles de 7 a 10 p.m. y una sesión de cierre y agradecimiento. En cada sesión haré una meditación de preparación y profundizaré en el koan correspondiente. Luego tendré la práctica de tantra y conversaré sobre el tema del día mientras comparto alimentación con el colectivo. 

PRÓXIMA INDUCCIÓN 22 DE MAYO

La inducción me prepara para hacer el taller trimestal, al cual puedo entrar en cualquier momento. En la primera hora se me explicará en qué consiste Conexiones Conscientes y su ubicación dentro del camino del tantra y del yoga. Se me brindará información sobre el contenido teórico de las sesiones; la meditación de preparación; el buen uso del koan o «pregunta  fundamental» del módulo correspondiente.  Además, se me brindará información sobre las experiencias complementarias incluidas en el programa anual y de las opciones de certificación para el programa de formación en construcción.

En la inducción también se me explicará la relación entre las experiencias complementarias de cada módulo, se me informará sobre cómo recibir asesoría personalizada y sobre las posibilidades existentes para participar en los otros espacios de sexualidad consciente ofrecidos por el programa.

A partir de las 7 p. m. participaré en una sesión con el colectivo, en la cual haré la meditación correspondiente, participaré en la práctica de tantra, la cual no incluye sexualidad genital y recibiré la información sobre el tema teórico del momento, mientras comparto alimentación con el colectivo.

INSTRUCTORES

Javier Francisco, presidente de Gaia, es maestro de Balance Integral, psicólogo transpersonal holístico, kinesiólogo, biocomunicador, escritor e instructor certificado de Ashtanga Yoga, Yoga Tibetana, Gaia Yoga y Tantra Evolutivo. Estudió Kundalini Yoga con Swami Muktananda, Bioenergética con Alexander Lowen, Respiración Holotrópica con  Stanislav Groff y tantra con Manocher Movlavi, Joe Wilcox  y otros. Además es sociólogo, antropólogo, terapeuta corporal holístico, digitopunturista, hipnoterapeuta y terapeuta floral.

Experto Independiente de la ONU en Ciencias de la Salud Holística:    Semblanza >>

Anandi, vicepresidenta de Fundación Gaia, es instructora de Balance Integral y terapeuta holística. Instructora de Gaia yoga y meditación, terapeuta floral e instructora de Tantra Evolutivo.

Imparte distintos entrenamientos en Generando Presencia, meditación y vida consciente, Tantra Evolutivo y conexiones conscientes. 

Anandi es también abogada y máster en Diplomacia por la Universidad de Costa Rica y estudiante avanzada de licenciatura en psicología.

Experta Independiente de la ONU en Educación para el desarrollo del Ser: Semblanza >>

TEMAS RELACIONADOS

INVERSIÓN Y MATRÍCULA

Para asistir al Taller trimestral de Tantra Evolutivo deberé aportar una donación inicial de C25.000 o asistir el taller de inducción aportando el mismo monto. Para asistir a 2 clases de tres horas por mes aportaré una cuota mensual de membresía de 25.000 colones.

Si soy estudiante, tengo menos de 25 años y no trabajo, tengo un 50% de descuento (cupo limitado con restricciones).

Si entro una vez iniciado el taller cancelaré un monto proporcional a las clases que haré. Al hacerlo tendré acceso a todas las otras experiencias de bienestar de la Fundación Gaia y a solicitar asesoramiento y acompañamiento individual mediante sesiones de Balance Integral con cuota preferencial.

Para más información y matricularme puedo ver este enlace y/o escribir un mensaje de texto al WhatsApp que aparece al final o contactarlo al 506 8449 6214.

Mapa de la respuesta sexual consciente

26 DE ABRIL

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El 25 de septiembre del 2021 los jueces de 129 naciones reunidos en la Asamblea de las Naciones Unidas eligieron el Gaia Yoga como una de las 117 prácticas de mayor potencial para promover el bienestar y la sostenibilidad en el mundo. El Gaia Yoga fue avalado por el capítulo de Harmony with Nature de dicha organización. 

Solicita tu sesión o más información en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.