Artículos y entrevistas sobre el libro

PANDEMIA Y SEXUALIDAD 

Una campaña de Fundación Gaia para romper el tabú que nos impide hablar sobre lo que la pandemia provocó en nuestra vida sexual. Haciéndolo estaremos defendiendo nuestro derecho al placer y a la sostenibilidad del amor.

Gaia te invita a quitarte la mascarilla que nos dejamos puesta después de la pandemia. La máscara que nos hace callar y esconder lo que provocó en nuestra sexualidad y en nuestras relaciones.

En esta página iremos subiendo los programas de la campaña en donde participamos e informaremos sobre nuestros próximos eventos. 

¿En qué consiste la campaña?

PAS es una campaña de información y motivación dentro de los límites de tres acciones: las intervenciones del autor en los medios de comunicación y en las redes sociales, la apertura de espacios en línea para compartir sobre el tema con invitados especiales y la promoción del libro Pandemia y Sexualidad.

De forma paralela la campaña promueve acciones dirigidas a medir y adecuar los valores de la vitamina D en el cuerpo.

La falta de sol durante el confinamiento produjo una baja en la producción de la vitamina D. En el libro  Pandemia y Sexualidad se explican las causas y consecuencias de esa carencia en nuestra salud en general y en todas las fases de la respuesta sexual, incluyendo las dificultades relacionadas con la erección, el orgasmo y el deseo. La falta de esta hormona es un problema de salud pública que debe abordarse con prontitud, puesto que también produce enfermedades neurológicas graves. 

Artículos relacionados

Videos relacionados

Felipe Calvo Montero entrevista a Javier Francisco sobre las razones que lo llevaron a escribir Pandemia y Sexualidad, enfatizando en el nuevo interés  generado en torno al control eyaculatorio, el orgasmo múltiple femenino y la sexualidad transgenital. Entre otras cosas, se comentan el video de la respuesta sexual transgenital compartido en el libro y las consecuencias posibles de dicha sexualidad en las relaciones.

Se conversa sobre los cuatro niveles evolutivos de la sexualidad en nuestro planeta, las características principales de cada nivel y la forma a través de la cual puede transitarse de un nivel al siguiente. Javier Francisco concluye compartiendo su visión sobre la necesidad de quitarse «la armadura oxidada» para tener una sexualidad realmente satisfactoria, saludable  y sostenible.

Videos parciales

Solicita más información en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.