INMERSIÓN

DESPERTANDO KUNDALINI

¡Un fin de semana perfecto para despertar la fuerza vital y abrir una de las nueve puertas de la evolución consciente!

No se requiere experiencia previa

La Inmersión incluye la instrucción del fin de semana, alimentación consciente y alojamiento colectivo limitado, así como precio preferencial para la adquisición de los libros de texto de nuestra escuela. Además, incluye una sesión de cierre y agradecimiento el lunes 18 de Marzo a las 7 pm en Gaia.

En la sesión de cierre se explicará el propósito y la metodología del taller trimestral de seguimiento Cultivando las Facultades del Ser

Invitación a la inmersión 

Experiencias, maestros y conclusiones

Kundalini, eneagrama y Balance Integral

Kundalini como camino de evolución personal

La inmersión Despertando Kundalini se realizará el 16 y 17 de marzo 2024 en la sede central de Fundación Gaia.

En esta inmersión se utilizan técnicas propias y de diferentes tradiciones para despertar kundalini, energía que todas las tradiciones conocen como la llave de la trascendencia y que coinciden en darle a su despertar un lugar especial, por su efecto en el proceso de transformación. El modelo utilizado ha sido desarrollado por Gaia y representa una nueva comprensión del fenómeno, enraizada en la sabiduría ancestral y actualizada con el conocimiento científico occidental. 

En occidente conocimos los secretos del kundalini a través de Swami Muktananda, uno de los maestros del instructor, quien vivió en el Siddha Yoga Ashram en la década de los ochenta. Fue allí en donde vivió el despertar espiritual que le permitió recibir el nuevo mantra para despertar la energía vital y que le llevaría a vivir el «síndrome de fisiokundalini» 40 años después.

Se incluye conversatorio sobre la relación entre kundalini y las nueve «heridas fundamentales» del eneagrama de la personalidad. 

Memorias de inmersion 2023

Se utilizarán técnicas psicofísicas de Kundalini Yoga, Gaia Yoga, bioenergética y respiración holotrópica, así como el Eneagrama de la personalidad, para lograr los siguientes objetivos:

1-Purificar el contenido de la personalidad a través de técnicas de meditación dinámica.

2-Generar la presencia necesaria para continuar el proceso desde las capas más profundas del ser.

3-Lograr el estado de conciencia expandida necesario para que el resultado del trabajo sea inevitable.       

4-Romper la identificación con el contenido purificado, contactar la esencia y asentarse en el cuerpo del Ser.

5-Despertar kundalini como fuerza vital. 

6-Abrir una de las nueve puertas del alma.   

7-Sembrar una elección personal en el jardín interior.

8-Recibir o profundizar el trabajo con el koan correspondiente.

9-Generar lazos más profundos con la comunidad de la Evolución Consciente.

PROGRAMA

Itinerario del sábado 16 de marzo:

08:21 am Llegada y registro de participantes.

9:00 a 1:00 pm. Presentación del modelo de Kundalini o «energía primordial» desde el Balance Integral y primer módulo de práctica psicofísica.

1:00 a 2:30 pm Almuerzo 

2:30 a 6:30 pm Charla acerca de las «heridas fundamentales» del Eneagrama de la Personalidad y su relación con el despertar de kundalini desde la perspectiva del Balance Integral. Segundo módulo de práctica psicofísica.

6:30 a 7:30 pm Cena 

7:30 a 8:30 pm Espacio de integración en fuego o aguas calientes.

Itinerario del domingo 17 de marzo

&.00 Baño segundo piso.

6:30:a 8:00 Elección en el laberinto.

8:30 a 10:00 am Baño y desayuno colectivo con instrucción de meditación.

10-10:30 am Diálogo acerca de las apertura de las puertas de la evolución consciente y su relación con el Balance Integral.

10:30 am a 1:00 pm Tercer módulo de práctica psicofísica.

1:00 a 2:00 pm Almuerzo 

2:00 a 4:00 pm Integración grupal 

4:00 a 4:30 pm Armonización del espacio y celebración

INSTRUCTOR@S

Javier Francisco, presidente de Fundacion Gaia, es maestro de Balance Integral, psicólogo transpersonal y holístico, kinesiólogo, biocomunicador, escritor e instructor certificado de Ashtanga Yoga, Yoga Tibetana, Gaia Yoga y Tantra Evolutivo. Estudió Kundalini Yoga en el Ashram de Swami Muktananda y estudió con Alexander Lowen, creador de la bioenergética, Stanislav Groff, Manocher Movlavi, Joe Wilcox  y otros. Además es sociólogo, antropólogo, terapeuta corporal holístico, digitopunturista, hipnoterapeuta, terapeuta floral. Ver semblanza como Experto Independiente de la ONU en Ciencias Holísticas:

Semblanza >>

Anandi, vicepresidenta de Fundación Gaia, es instructora de Balance Integral y terapeuta floral, instructora de Gaia Yoga,  meditación Generando Presencia y Conexiones Conscientes con Tantra Evolutivo.

Imparte talleres, capacitaciones y entrenamientos para la construcción de estilos de vida y relaciones conscientes, saludables y sostenibles.

Anandi es también abogada y máster en Diplomacia por la Universidad de Costa Rica y estudiante avanzada de licenciatura en psicología en la Ulatina.

Ver semblanza como Experta Independiente de la ONU en Educación para el desarrollo del Ser:

Semblanza >>

¿Qué se requiere para despertar kundalini?

¿Qué dicen en el Tibet sobre Kundalini?

¿Kundalini y ashtanga yoga?

RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

Fundación Gaia es una institución costarricense sin fines de lucro declarada de Utilidad Pública para los intereses del Estado, mediante el decreto ejecutivo No 20439-J del 6 de mayo de 1991.

 

El proyecto Planeta Tierra, al cual se circunscribe el Gaia Yoga, obtuvo la declaratoria de interés público mediante el decreto ejecutivo No 20527-MIRENEM del 13 de junio de 1991, por constituir un valioso aporte a los intereses de Costa Rica. Asimismo, Gaia Yoga fue declarada de interés público mediante el Decreto Ejecutivo N°41424 MD-MS-TUR-MCJ-MEP del 26 de octubre de 2018, en tanto promueve el desarrollo del yoga y la meditación con la intención de crear ambientes de bienestar y estilos de vida conscientes, saludables y sostenibles en armonía con la Naturaleza.

 

A nivel internacional, la iniciativa fue avalada por el programa de Armonía con la Naturaleza de la Organización de Naciones Unidas en el 2018 por su aporte a la implementación y desarrollo de la Jurisprudencia de la Tierra (disposiciones legales que reconocen los derechos de la Naturaleza), en el área de educación. En diciembre del 2020, Gaia Yoga resultó finalista en el Global Entreps Award, seleccionada como una de las 117 mejores prácticas a nivel mundial en materia de sostenibilidad, de entre más de 5.000 proyectos participantes. Esta nominación es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas a proyectos que se enmarcan y promueven los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Solicita más información en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.