Taller trimestral, entrenamiento e inmersión

LAS FACULTADES ESENCIALES

y las nueve heridas fundamentales

Este taller me brinda el conocimiento y las facultades esenciales que necesito para enfrentar la herida fundamental que me impide dejar atrás el sufrimiento, soltar las restricciones que me amaran a las estructuras viejas de la personalidad y cambiar las creencias que me dificultan reconocer lo cierto.

El Balance Integral me invita a desarrollar e integrar en mi vida cotidiana esta sabiduría con el propósito de convertirme en quien quiero ser y vivir como si lo fuera, en armonía con el resto de la vida en la Tierra. Todo ello en el contexto de un modelo sistémico.

Para lograr ese objetivo, debo conocerme cómo soy y construir relaciones y un estilo de vida que me permitan vivir como quiero ser.

Este taller trimestral me ofrece un mapa, un camino y un grupo de apoyo para lograrlo, mediante el Gaia Yoga y el empleo del eneagrama de la personalidad, la respiración holotrópica y las herramientas de la bioenergética.

El programa me brinda otras cuatro actividades independientes pero complementarias a este taller trimestral, todas ellas orientadas al logro del mismo objetivo y con un costo adicional al del taller trimestral: 

El taller de inducción Yoga y Eneagrama de la Personalidad 1 

El entrenamiento Generando Presencia

La inmersión Eligiendo Saber 

Las sesiones personalizadas de Balance Integral

La inducción y el taller trimestral

La inducción consta de un taller en donde se me brinda una sesión teórica y una sesión práctica. La primera es una charla magistral introductoria sobre el simbolismo del eneagrama y sobre el papel de las heridas fundamentales u obstáculos primordiales en la construcción del contenido de mi personalidad, en el contexto del Balance Integral. En la segunda sesión aprenderé una gimnasia psicofísica que me permita neutralizar el efecto paralizante de mi herida fundamental y me ayude a cultivar las facultades esenciales que necesito para convertirme en quien quiero ser y vivir como si lo fuera. Asimismo, en esa sesión recibiré la información que necesito para poder darle continuidad a mi proceso de evolución personal.

El  taller trimestral consta de 13 sesiones en linea o presenciales a razón de una cada lunes de 7 a 9 p.m.  En las primeras 3 haré una purificación del cuerpo, el corazón y la mente, incluyendo la modificación de algunos hábitos, patrones emocionales y creencias que ya no se ajustan a mis elecciones actuales. En las 9 siguientes haré la Meditación del Discernimiento para contactar el saber y preparar los centros energéticos superiores para el paso de la energía primordial, practicaré la serie de Gaia Yoga que aprendí en el taller de inducción para despertar la facultad correspondiente a cada semana y sembraré en lo más profundo de mi consciencia el koan o «pregunta fundamental» del trimestre: ¿Qué pasa si me despreocupo?

En cada sesión participaré en un conversatorio estilo socrático, para comprender mejor uno de los obstáculos primordiales o «heridas fundamentales» del eneagrama de la personalidad y una de las facultades esenciales, la cual integraré durante esa semana, convirtiéndola en cambios reales en mi vida cotidiana.

Así tendré un camino trazado para convertirme en quien quiero ser y construir relaciones y un estilo de vida que me permitan vivir como si lo fuera. 

En la última sesión participaré en una ceremonia para compartir mis logros, agradecer por todo lo recibido durante el taller y conocer las otras experiencias que me ofrece el programa Balance Integral para darle continuidad a mi proceso.

PURIFICACIONES

Lunes 25 Marzo
Lunes 1 Abril
Lunes 8 Abril

INDUCCIÓN: YOGA Y ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD

13
Sábado 13 de Abril (costo no incluido)

Facultades y obstáculos de la triada emocional

Lunes 15 Abril
Lunes 22 Abril
Lunes 6 Mayo

Facultades y obstáculos de la triada intelectual

Lunes 13 Mayo
Lunes 20 Mayo
Lunes 10 Junio

Facultades y obstáculos de la triada visceral

Lunes 29 Abril
Lunes 3 Junio
Lunes 3 Junio

SESIÓN DE AGRADECIMIENTO

17 Junio

Inversión para el taller trimestral 

El taller trimestral tiene un costo de C94.500 a cancelar en tres pagos de C31.500, el primero al ingresar y los siguientes en los primeros 9 días de abril y mayo. Todo pago tardío tiene un recargo de C5.000. 

Si no soy miembro activo de Gaia debo aportar una inversión de matrícula única de 35.000 o hacer el taller de inducción por el mismo monto. 

Si soy estudiante, tengo menos de 25 años y no tengo ingreso laboral, tengo un 50% de descuento (cupo limitado con restricciones).

Si ingreso una vez iniciado el taller trimestral cancelaré la matrícula única y un monto proporcional a las clases que haré durante el resto de la estación. 

Al matricularme tendré acceso a todas las otras experiencias del programa de Balance Integral y a solicitar asesoramiento y acompañamiento individual mediante sesiones personalizadas con cuota preferencial.

Para más información y matricularme escribir un mensaje de texto al WhatsApp que aparece al final o escribir  al 506 8449 6214. 

INSTRUCTOR@S

Javier Francisco, presidente de Gaia, es  psicólogo transpersonal holístico, antropólogo, sociólogo, kinesiólogo, biocomunicador, maestro de Balance Integral, terapeuta corporal holístico e instructor certificado de Ashtanga Yoga, Yoga Tibetana, Gaia Yoga y Tantra Evolutiva. En la década de los 80 estudió el eneagrama de la personalidad con Helen Palmer, Kundalini Yoga con Swami Muktananda, Bioenergética con Alexander Lowen, Respiración Holotrópica con  Stanislav Groff y tantra con Manocher Movlavi, Joe Wilcox  y otros. Además es digitopunturista, hipnoterapeuta y terapeuta floral holístico.

Experto Independiente de la ONU en Ciencias de la Salud Holística:

Semblanza >>

Anandi, vicepresidenta de Fundación Gaia, es instructora de Balance Integral y terapeuta floral, instructora de Gaia Yoga,  meditación Generando Presencia y Conexiones Conscientes con Tantra Evolutivo. Imparte talleres, capacitaciones y entrenamientos para la construcción de estilos de vida y relaciones conscientes, saludables y sostenibles.

Anandi es también abogada y máster en Diplomacia por la Universidad de Costa Rica y estudiante avanzada de licenciatura en psicología en la Ulatina.

Gracias a la creación de su modelo de educación para el Ser y su desarrollo con el programa Yo Soy la Respuesta, fue nombrada Experta Independiente de la ONU en Educación Holística:

Semblanza >>

RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

Fundación Gaia es una institución costarricense sin fines de lucro declarada de Utilidad Pública para los intereses del Estado, mediante el decreto ejecutivo No 20439-J del 6 de mayo de 1991.

 

El Proyecto Planeta Tierra, al cual se circunscribe el Balance Integral, obtuvo la declaratoria de interés público mediante el decreto ejecutivo No 20527-MIRENEM del 13 de junio de 1991, «por constituir un valioso aporte a los intereses de Costa Rica». Asimismo, la práctica del Gaia Yoga fue declarada de interés público mediante el Decreto Ejecutivo N°41424 MD-MS-TUR-MCJ-MEP del 26 de octubre de 2018, en tanto promueve el desarrollo del yoga y la meditación «con la intención de crear ambientes de bienestar y estilos de vida conscientes, saludables y sostenibles en armonía con la Naturaleza».

 

A nivel internacional, la iniciativa fue avalada por el programa de Armonía con la Naturaleza de la Organización de Naciones Unidas en el 2018, junto a todos los otros programas del Balance Integral,  por su aporte a la implementación y desarrollo de la Jurisprudencia de la Tierra (disposiciones legales que reconocen los derechos de la Naturaleza), en el área de educación. En diciembre del 2020, Gaia Yoga resultó finalista en el Global Entreps Award, seleccionada como una de las 117 mejores prácticas a nivel mundial en materia de sostenibilidad, de entre más de 5.000 proyectos participantes. Esta nominación es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas a proyectos que se enmarcan y promueven los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

EXPERIENCIAS COMPLEMENTARIAS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

Solicita más información en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.