INMERSIÓN

ELIGIENDO SABER CON ANANDI Y FRANCISCO

fecha por definir a finales de junio

Todas mis circunstancias de vida son el resultado de mis elecciones, conscientes e inconscientes, personales y colectivas. Esta inmersión me brinda la guía, el conocimiento, las herramientas y el acompañamiento que necesito para contactar el saber y utilizarlo para sembrar una elección personal en lo más profundo de mi ser.

El Balance Integral me invita a desarrollar e integrar en mi vida cotidiana esta sabiduría, para utilizar adecuadamente el eneagrama de la personalidad y las nueve facultades esenciales, como herramientas para convertirme en quien quiero ser y vivir como si lo fuera. Contactando ese saber podré conocerme cómo soy, saber cómo quiero ser y construir relaciones y un estilo de vida que me permitan vivir de esa manera.

La inmersión Eligiendo Saber consta de un taller de fin de semana en la Mansión Sufi en Curridabat, un lugar idóneo para quienes queremos participar de forma activa en la evolución consciente a partir del saber. La alimentación y el alojamiento están incluidos.

PROPÓSITO

¿Qué es evolución consciente? ¿Cuál es la diferencia entre «creer» y «saber»? ¿Cuál es el verdadero significado del «despertar espiritual»? ¿Cómo puedo utilizar el eneagrama de la personalidad para construirme?
.
Participar en este  fin de semana me permitirá resolver estas preguntas, construir o reformular mi propósito de vida a partir del saber y dejar atrás el sufrimiento como fuerza catalizadora de mi evolución personal. 

Siempre he tenido acceso a una información que me permite «saber» qué es lo que me conviene en la vida, cuál es el camino que debo seguir en una encrucijada o cuál de las opciones que se me presentan debo elegir.

En esta inmersión descubriré el origen de ese «saber», qué puedo hacer para  escucharlo mejor y cómo puedo obedecerlo de una forma segura para construirme y cocrear un estilo de vida consciente, saludable y sostenible?. 

HERRAMIENTAS

En esta inmersión aprenderé a contactar el saber a través de una combinación de meditaciones activas y pasivas, ásanas gentiles, técnicas de bioenergética, respiración holotrópica, el uso del eneagrama de la personalidad  y de otras herramientas de la psicología transpersonal, dirigidas por instructores debidamente capacitados. 

Además, aprenderé a contactar el saber con el uso de los  «koans», del péndulo, de las varitas de radiestesia y de las Cartas de la Sabiduría  utilizadas en el entrenamiento Generando Presencia.

Verificaré que todas las personas tenemos acceso a una sabiduría personal ilimitada, para cuya conexión no se requiere mucho conocimiento previo y que el secreto para contactarla  consiste en comprender de qué se trata y poder convertirla en un lenguaje conocido sin  que el mensaje original se pierda. Además, aprenderé a reconocer la fuente de ese saber en mi esencia, sin tener que abandonar los símbolos que me sirvan para vestirla y reconocerla dentro de lo conocido. 

PROGRAMA 

SÁBADO

08:21 a.m. Llegada, registro y espacio para prepararse.

09:00 a.m. Módulo I: ajuste y preparación del Ser, utilizando una gimnasia psicofísica del Gaia Yoga.

12:30 p.m. Almuerzo.

02:30 p.m. Módulo II: contactando el Saber. Conversatorio y gimnasia psicofísica para estimular la inspiración y la revelación con las cartas de la sabiduría y el péndulo.

06:00 p.m. Cena.

07:30 p.m. Conversatorio: las facultades del saber y el elegir en la evolución consciente

Libro de texto recomendado

DOMINGO

07:30 a.m. Caminata intencional al Laberinto Tierra para verificar y /o reformular la elección.

08:30 a.m. Desayuno.

09:30 a.m. Módulo III: sembrando mi elección en lo más profundo del Ser y apertura de las puertas del alma.

01:00 p.m. Almuerzo   

02:00 p.m. Compartiendo el momento perfecto y la apertura de la puerta.

04:00 p.m. Información sobre seguimiento, despedida y cierre.  

INSTRUCTOR@S

Javier Francisco, presidente de Fundacion Gaia, es maestro de Balance Integral, psicólogo transpersonal y holístico, kinesiólogo, biocomunicador, escritor e instructor certificado de Ashtanga Yoga, Yoga Tibetana, Gaia Yoga y Tantra Evolutivo. Estudió Kundalini Yoga en el Ashram de Swami Muktananda y estudió con Alexander Lowen, creador de la bioenergética, Stanislav Groff, Manocher Movlavi, Joe Wilcox  y otros. Además es sociólogo, antropólogo, terapeuta corporal holístico, digitopunturista, hipnoterapeuta, terapeuta floral. Ver semblanza como Experto Independiente de la ONU en Ciencias Holísticas:

Semblanza >>

Anandi, vicepresidenta de Fundación Gaia, es instructora de Balance Integral y terapeuta holística. Instructora de Gaia yoga y meditación, terapeuta floral e instructora de Tantra Evolutivo.

Imparte distintos entrenamientos en meditación y vida consciente, Tantra Evolutivo y conexiones conscientes. 

Anandi es también abogada y máster en Diplomacia por la Universidad de Costa Rica y estudiante avanzada de licenciatura en psicología en la Ulatina.

Ver semblanza como Experta Independiente de la ONU en Educación para el desarrollo del Ser:

Semblanza >>

Tarifas e inscripciones en proceso

Miembros de Gaia 

Público general antes 

Fecha posterior 

Tarifa de voluntariado para estudiantes menores de 25 años: 

La tarifa de miembros es para beneficio único y directo de la persona que contribuye con la Fundación Gaia. El beneficio no es transferible ni extensible a otras personas.

Experiencias complementarias 

RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

Fundación Gaia es una institución costarricense sin fines de lucro declarada de Utilidad Pública para los intereses del Estado, mediante el decreto ejecutivo No 20439-J del 6 de mayo de 1991.

 

El Proyecto Planeta Tierra, al cual se circunscribe el Balance Integral, obtuvo la declaratoria de interés público mediante el decreto ejecutivo No 20527-MIRENEM del 13 de junio de 1991, «por constituir un valioso aporte a los intereses de Costa Rica». Asimismo, la práctica del Gaia Yoga fue declarada de interés público mediante el Decreto Ejecutivo N°41424 MD-MS-TUR-MCJ-MEP del 26 de octubre de 2018, en tanto promueve el desarrollo del yoga y la meditación «con la intención de crear ambientes de bienestar y estilos de vida conscientes, saludables y sostenibles en armonía con la Naturaleza».

 

A nivel internacional, la iniciativa fue avalada por el programa de Armonía con la Naturaleza de la Organización de Naciones Unidas en el 2018, junto a todos los otros programas del Balance Integral,  por su aporte a la implementación y desarrollo de la Jurisprudencia de la Tierra (disposiciones legales que reconocen los derechos de la Naturaleza), en el área de educación. En diciembre del 2020, Gaia Yoga resultó finalista en el Global Entreps Award, seleccionada como una de las 117 mejores prácticas a nivel mundial en materia de sostenibilidad, de entre más de 5.000 proyectos participantes. Esta nominación es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas a proyectos que se enmarcan y promueven los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Solicita más información en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.