¿Qué es un Colectivo Jujubis?

El Colectivo Jujubis es un espacio para personas jubiladas o por jubilarse dispuestas a disfrutar de la vida al máximo dentro de sus posibilidades actuales, construyendo un estilo de vida y relaciones sociales que permitan el disfrute del estado de máxima integración, creatividad y bienestar. 

La intención del colectivo es compartir el júbilo de haber llegado a un momento de la vida en donde la persona y su felicidad se convierten en el foco de atención del propósito vital.

El colectivo es dirigido por Javier Francisco Ortiz y  Adriana Ramirez (Anandi), creadores y desarrolladores del Balance Integral, modelo alternativo al modelo de salud, avalado por el programa Armonía con la Naturaleza de la Organización de Naciones Unidas por su aporte al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ver

El enfoque relacional del Balance Integral se basa en un modelo que promueve la creación de relaciones conscientes, saludables y sostenibles.

¿Qué incluye?

El Colectivo Jujubis es una de las herramientas de bienestar del Gaia Yoga y se brinda a los miembros patrocinadores de la Fundación Gaia.  El programa incluye tres sesiones semanales virtuales de 10 am a 11 m y una presencial con horario a definir en cada ocasión. 

Las sesiones semanales incluyen (a) información sobre salud física y emocional; (b) prácticas de desarrollo espiritual; (c) creación de comunidad y relaciones conscientes; (d) serenata con guitarra; (e) presentaciones de los participantes y (f) creación de propósito. 

Las actividades presenciales incluyen aventura, baile, contacto con la naturaleza, caminatas intencionales y actividades sociales a elegir por el colectivo. 

¿Cómo me uno al colectivo?

La membresía Jujubi de 35.000 colones mensuales, da acceso a las 4 sesiones semanales al mes y a trato preferencial en las otras  experiencias de bienestar de Fundación Gaia.

Además, la membresía  brinda la oportunidad de participar en otras actividades de fin de semana, cuyo costo no está incluído y el cual depende de la la ocasión.

Fundamento científico

Este programa se fundamenta en descubrimientos científicos que demostraron que el cerebro de una persona mayor es mucho más plástico de lo que comúnmente se creía, pués con la edad la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve más armoniosa y amplía sus posibilidades de una forma insospechada. Además, está demostrado que si tienes un propósito vital claro y productivo, puedes vivir más años y ser más feliz.

Con las condiciones adecuadas, el pico de la actividad intelectual humana puede llegar hasta los 70 años, puesto que con el tiempo aumenta la cantidad de mielina en el cerebro, facilitando el paso rápido de señales entre neuronas. Según sabemos, si una persona lleva un estilo de vida consciente, saludable y sostenible, tiene una actividad física factible y tiene plena actividad mental, las habilidades intelectuales se incrementan con la edad, alcanzando un máximo de creatividad a los 70 años.

Experiencias adicionales en el área de la sexualidad 

Los miembros tienen acceso a sesiones de sexología holística a un costo preferencial con Javier Francisco Ortiz. Su experiencia y formación profesional le llevaron a desarrollar un sistema muy novedoso en el área de la sexualidad de la tercera edad, en el cual la sexualidad es tratada como parte de la totalidad de la vida y su disfrute pleno es considerado esencial para el logro de relaciones conscientes, saludables y sostenibles. Ver

Captura-de-Pantalla-2023-04-18-a-las-13.52.07

La sexología holística toma en cuenta la totalidad del ser humano, incluyendo su entorno, y parte de una visión global que no deja por fuera ni el medio ambiente ni el efecto de la sexualidad en la evolución consciente. Ver

El programa incluye entrenamientos para el disfrute pleno de la sexualidad, cursos y talleres para el esclarecimiento de valores sexuales, apoyo para la comunicación asertiva y el entrenamiento para el empleo de las facultades del Ser.

Experiencias adicionales en el área de la meditación 

Gaia ofrece el entrenamiento Generando Presencia, a cargo de Anandi, de forma presencial o en línea. En este entrenamiento aprenderás a contactar el estado de meditación con el propósito de vivir tu jubilación en el estado de balance integral.

También descubrirás cómo construir una vida jubilosa y consciente, utilizando las facultades del Ser.

La práctica de generar presencia te brindará todos los beneficios conocidos de la meditación y te permitirá  controlar el estrés, la ansiedad y la depresión.

Además, te enseñará una nueva forma de utilizar la meditación para construir y vivir un propósito vital que te permita convertirte en la persona que quieres ser y construir esa vida que anhelas a través del Balance Integral. Ver

Te invitamos a llevar júbilo, amistad y aventura a tu vida

MÁS INFORMACIÓN EN WHATSAPP (506) 84496214