Servicios Gaia

logo yo soy la respuesta transparente-04

Educación para la sostenibilidad mediante yoga, meditación mindfulness y espectáculos culturales interactivos:

Yo Soy la Respuesta es una campaña educativa que te enseña a construir estilos de vida conscientes, saludables, sostenibles y en armonía con la Madre Tierra.    

Consiste en una novedosa metodología de educación para la sostenibilidad que combina espectáculos culturales interactivos, charlas y talleres con yoga y meditación mindfulness o atención plena.

Está basada en el modelo de transformación personal con impacto global del Gaia Yoga y promueve la firma y el cumplimiento del Acuerdo de Paz Madre Tierra.

ACUERDO DE PAZ MADRE TIERRA

Elijo firmar la paz con la Madre Tierra, vivir de forma consciente, saludable, sostenible y compensar mi huella de agua y de carbono en Costa Rica.

business meditation-01

Creación de ambientes laborales conscientes, saludables y sostenibles:

Fundación Gaia ofrece a las empresas, organizaciones e instituciones públicas, charlas, conversatorios, clases y talleres de yoga y de meditación mindfulness para crear ambientes laborales amigables (conscientes, saludables y sostenibles).

gota agua logo-01

Reducción y compensación de las huellas de agua y de carbono personales:

Fundación Gaia te brinda todo lo que necesitas para compensar tus huellas de agua y de carbono:

Nuestra plataforma colaborativa GaiaOm brinda la información y tecnología necesarias para conocer, medir, reducir y compensar las huellas de agua y de carbono en los recipientes de compensación en Costa Rica.

 

GaiaOm incluye una escuela y un directorio online para buscar y ofrecer lugares, servicios y productos para tener una vida consciente, saludable, sostenible y en armonía con la Madre Tierra.

Senderos de Paz Madre Tierra construye originales destinos eco etno turísticos que al mismo tiempo son recipientes para compensar la huella de agua y de carbono personal en Costa Rica.

La persona aporta una suma de dinero que utilizamos en limpieza hídrica, reforestación y mantenimiento de los recipientes de compensación.

A quienes terminen el proceso de cumplir el Acuerdo de Paz se les otorgará un certificado de “En Paz con Madre Tierra”.

430831_462113743826383_52350467_n

Acompañamiento en la certificación Bandera Azul Ecológica

Fundación Gaia acompaña a las organizaciones que participan en el programa de Bandera Azul Ecológica, en su proceso para obtener el galardón ambiental.

Esto lo hacemos mediante actividades tales como: talleres, conversatorios, charlas y cursos orientados a la toma de conciencia planetaria, comprendiendo que el planeta es una unidad viviente a la cual hay que amar y proteger, reconociendo que cada una de mis acciones tiene una consecuencia en la totalidad de la vida en la Tierra y reconociendo que se puede elegir vivir de forma consciente, saludable y sostenible.

Creación y activación de Senderos de Inspiración:

Los senderos de inspiración se crean deliberadamente para favorecer el estado de meditación y crear una atmósfera adecuada para hacer elecciones de carácter personal.

Los senderos son diseñados por Ronald Esquivel, arquitecto de la UCR y experto en geometría sagrada.

Algunos beneficios de los senderos de inspiración:

  • Facilitan la respuesta de relajación
  • Inducen el estado de meditación
  • Permiten generar presencia
  • Facilitan el manejo de la ansiedad
  • Facilitan la reducción del dolor crónico
  • Facilitan la desaparición del insomnio
  • Generan mayor concentración
  • Favorecen el empleo de las facultades internas.

Los senderos de inspiración han demostrado ser el complemento ideal de la campaña Yo Soy la Respuesta, mediante la cual se enseña a generar presencia con responsabilidad personal mediante el yoga, la meditación y los espectáculos culturales.

Hoteles y hotelitos para abejas sin aguijón

La expansión de asentamientos urbanos y eliminación de bosques ha reducido notablemente los espacios de hábitat para las abejas, cuya supervivencia es esencial para la supervivencia de la vida en la Tierra. Por ello, investigadores en el Centro de Investigaciones Apícolas de la Universidad Nacional (UNA) decidieron diseñar espacios que permitan a las abejas poder instalarse y reproducirse.

Se trata de estructuras tipo “chalet” llamadas Hoteles de Abejas o meliponarios, ya habilitados en parques de Curridabat, la Universidad Nacional y Guanacaste, capaces de albergar muchos tipos de abejas sin aguijón, inofensivas para los seres humanos, y construidos con elementos madera, tierra o barro.

Al mismo tiempo, los hoteles pueden acompañarse de hotelitos diseñados para colocar en los jardines caseros circundantes.

La población de las abejas se encuentran en declive desde hace una década. Si se acaban es el fin para la vida en la Tierra como la conocemos hoy, pues las abejas los mejores polarizadores del mundo. Esto es lo que recomiendan os expertos para salvarlas:

  1. Hazles una casa o un hotel 
  2. Elige plantas nativas para tu jardín
  3. Intenta que haya flores todo el año
  4. Salvemos a las reinas manteniendo un jardín floreado en primavera.
  5. Planta algodoncillo
  6. Deja espacios sin composta
  7. Haz ballas a tus cultivos con flores nativas
  8. Evita los agroquímicos
  9. Promueve estás prácticas en tu barrio.

 

a79fd0dc-8c32-47b2-98d5-7ec16647cac5