Proyecto Planeta Tierra

El Proyecto Planeta Tierra es una propuesta de la Fundación Gaia de Costa Rica. Su propósito es generar una nueva consciencia planetaria y la consecuente integración de un estilo de vida amigable, basado en los valores y principios enunciados en la Carta de la Tierra y la Declaración de Principios por la Evolución Consciente de la Madre Tierra. El proyecto, declarado de interés público y nacional mediante el decreto ejecutivo No 20527-MIRENEM, resume así la misión de la Fundación Gaia:

1- Crear y promover un nuevo modelo de salud e intervención terapéutica (balance integral) que sintetice los aportes más importantes de las terapias alternativas e incluya la dimensión ciudadana y planetaria.

2- Crear y promover un nuevo sistema yoga, meditación y terapia corporal que sintetice los aportes más importantes de las escuelas tradicionales y la sabiduría de los pueblos indígenas e incluya la dimensión ciudadana y planetaria.

3- Romper el tabú de la sociedad costarricense hacia el tema de la información sexual y crear un nuevo modelo de educación e intervención holística en dicha área.

4- Crear y promover un nuevo modelo de educación e intervención en el área del género que lleve a la aceptación universal de la ley del continuo del género.

5- Crear y promover un nuevo modelo de intervención amigable para el embarazo, el parto, el nacimiento y el posparto.

6- Crear y promover una campaña de educación permanente que incluya todas las áreas del proyecto y promueva los valores y principios de la Declaración de Principios por la Evolución Consciente de la Madre Tierra.

7- Crear una escuela online y una institución de educación superior que brinde capacitación holística certificada por el Estado en todas las áreas del proyecto.

8- Crear y promover una plataforma digital que favorezca el desarrollo de este proyecto.

9- Planificar, promover y apoyar las acciones que posicionen a Costa Rica en el mundo como un destino ideal para el eco turismo, el turismo sostenible y la inversión en mitigación del calentamiento global.

enneagrama fondo blanco