Unesco declara la práctica ancestral del yoga Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

7-unesco-declara-yoga-como-patrimonio-de-la-humanidad

Unesco declaró la práctica ancestral del yoga de la India Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El 1 de Diciembre 2016 la Unesco declaró la práctica ancestral del yoga de la India Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Diseñado para ayudar a los individuos a tener una buena comprensión de sí mismos, para aliviar el sufrimiento que pueden estar experimentando y para experimentar y permitir un estado de liberación. El yoga es practicado por jóvenes y viejos sin discriminar ni por género, clase o religión” declaró la Unesco.

La decisión fue adoptada por el Comité intergubernamental durante su reunión anual, celebrada en Adis Abeba, donde consideró que la filosofía subyacente a esta práctica “ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de este país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes”.

Es un gran reconocimiento acerca de la importancia de la “unificación de la mente, el cuerpo y el alma para mejorar el bienestar mental, físico y espiritual de las personas”, puesto en palabras de la Unesco.

Tradicionalmente esta práctica cultural se transmitía de un maestro a un alumno, pero hoy en día hay miles de posibilidades para aprenderlo. De hecho su difusión en occidente ha sido de las más rápidas y bien recibidas de las prácticas orientales, por lo que si te interesa es probable que encuentres rápidamente dónde practicarlo.

Esta es una gran noticia ya que destaca el rol del yoga como una práctica social, una tradición oral y un sistema de conocimiento ancestral y científico. Además es una práctica que fomenta la armonía y la paz entre castas, creencias, géneros, edades y nacionalidades.

¿Practicas yoga? Comparte esta buena noticia con el mundo!

7-Posturas-de-Yoga-Que-Todo-el-Mundo-Puede-Hacer-y-Que-Te-Hacen-Dormir-IncreibleTomado de http://elvasomediolleno.guru/un-mundo-mejor/unesco-declara-al-yoga-patrimonio-inmaterial-de-la-humanidad-para-que-siga-ayudando-al-mundo/

Leave a reply

** *

Your email address will not be published. Required fields are marked*