El 18 de enero se recibió la respuesta del Chief Greywolf, Presidente de la Nación Cherokee-Tejas, a la petitoria que le entregara el Consejo Indígena Madre Tierra.

En su respuesta el Jefe indica que se siente muy complacido de informarle al Consejo Indígena Madre Tierra, que tiene gran interés en participar en el desarrollo del proyecto en las siguientes áreas:

  1. Implementación y desarrollo de tecnología y capacitación para convertir vehículos motorizados de gasolina a alternativas amigables.
  1. Colaboración en la construcción de caminos y puentes con material ecológico carbono neutral.
  1. Asesoramiento en el manejo de desechos sólidos y orgánicos para la conversión de materiales innovadores de construcción y de gases amigables y la producción de electricidad utilizando tecnología de energía
  1. Presentación del Proyecto a las Naciones Unidas Indígenas para aportar la posibilidad de financiamiento a proyectos de infraestructura a los Pueblos Indígenas de CR, manteniendo el concepto de “basura cero” y carbono neutralidad.
  1. Promoción de la Plataforma Colaborativa GaiaOm en el mundo de los Pueblos Indígenas.
  1. Apoyo en la reapertura del Colegio Universitario Gaia.
  1. Instrucción y colaboración en la construcción de la Casa de la Madre Tierra, utilizando materiales innovadores.                                                         

El interés del Jefe Gris no solo demuestra que nuestro proyecto no solo es de gran interés para los Pueblos Indígenas de Costa Rica sino que además es realmente llamativo para los Pueblos Indígenas de otras latitudes.

Si el apoyo del Pueblo Soberano Cherokee llega a concretarse nuestros Pueblos Indígenas podrán convertirse en un ejemplo a nivel mundial y posicionar al Sendero de Paz como un recipiente de compensación ideal para devolverles a dichos pueblos los bosques que les arrebató el estilo de vida de la cultura dominante.

C-001-2017 respuesta Nación Soberana Cherokee-Tejas-001

Categorías: Senderos de Paz