GaiaTips para una vida amigable

Aquí encuentro una lista de instrucciones para reducir al máximo mis huellas de agua y de carbono construyendo un estilo de vida consciente, saludable y sostenible. 

EN CONSTRUCCION

buda sin texto

Intensionando le doy un sentido a cada momento y un propósito a cada acción

VIDA CONSCIENTE GAIA

Yo Soy la Respuesta brinda entrenamiento y capacitación en el empleo del programa Generando Presencia para el cultivo de las nueve facultades de la vida consciente.

Cultivo la facultad de observar desde adentro

Observando desde adentro genero presencia, amplío mi rango de libertad y conozco como soy.

La primera facultad de la vida consciente es observar desde adentro y consiste en observar el acontecer objetivo, mientras  al mismo tiempo observo la impresión que provoca en el contenido subjetivo de la consciencia.

De esta forma observo lo que ocurre en mi experiencia y su interacción con mis sensaciones, sentimientos y pensamientos. Sin el empleo de esta facultad no hay vida consciente ni posibilidad de escapar del mundo del contenido.

Beneficios:

1. Observando desde adentro me relajo, descanso y aquieto; rompo la identificación con el contenido de la consciencia y genero presencia.

2. Observando desde adentro creo un tiempo para responder sin reaccionar, me libero de la resistencia natural al cambio y respondo a partir de lo nuevo.

3. Observando desde adentro conozco mi personalidad, me descubro como observador me descubro como ser espiritual.

Cultivo la facultad de enfocar la atención en lo que quiero

Enfocando desde adentro elijo el territorio, construyo la atmósfera y activo el potencial del acontecer.

Enfocar la atención, la segunda facultad, consiste en elegir de forma consciente desde donde, hacia adonde y en que parte de mi experiencia enfocar la atención del discernimiento. 

Si comparamos un foco con la mente y su  luz con el discernimiento, diríamos que la mano que lo sostiene es la esencia. El foco por sí mismo puede hacer muy poco para aprovechar su luz sin la habilidad de dirigirla adonde quiera. A  esa facultad le llamamos enfocar la atención y decimos que lo hacemos desde adentro cuando se hace desde el observador y no desde la mente.

Beneficios:

  1. Enfocando la atención elijo el estado emocional desde el cual voy a vivir la experiencia, elijo adónde quiero que se enmarque la atención y en que plano.
  2. Enfocando la atención elijo qué parte de lo que estoy experimentando observo, qué parte de mi experiencia alimento y elijo si alimento un punto focal o desenfocar la atención y observar sin preferencias el contenido pleno de la consciencia.
  3. Enfocando la atención hago que la energía se concentre en esa dirección, que resuene con todo lo semejante y atraigo lo que vibre igual.

Cultivo la facultad de intencionar cada momento y acción

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

Cultivo la facultad de saber más allá del creer

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

Cultivo la facultad de verificar si lo que sé es lo que es

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

Cultivo la facultad de elegir la vida que realmente quiero

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

Cultivo la facultad de pedir y alinearme con la creación

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

Cultivo la facultad de permitirme recibir lo que pido

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

Cultivo la facultad de apreciar lo que se me brinda

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.
saludable

VIDA SALUDABLE GAIA

Yo Soy la Respuesta brinda información y apoyo para desarrollar un programa personalizado de Balance Integral que incluya las nueve recomendaciones de una vida sana:

1 Manual_didáctico_Pequeños_gestos_para_reducir_nuestra_Huella_Ambiental_tcm7-359774-1-1-001

VIDA SOSTENIBLE GAIA

Yo Soy la Respuesta brinda información y apoyo para construir un estilo de vida que sea sostenible, colaborativo y participativo mediante el programa Armonía Activa. 

Como ciudadano, no somos conscientes de la gran cantidad de recursos naturales que nuestra sociedad actual consume para asegurar la “sociedad del bienestar” en la que vivimos. Tampoco del incalculable valor económico, social y medioambiental que tienen estos recursos, especialmente aquellos destinados a la producción de energía y del agua, elementos básicos en nuestro sistema de vida.

Así, hoy presentamos esta Guía de “PEQUEÑOS GESTOS PARA REDUCIR NUESTRA HUELLA AMBIENTAL“, con la que se pretende facilitar el cambio de hábitos cotidianos a otros más responsables medioambientalmente, y que se estructura en 3 secciones temáticas: Huella de Carbono (por consumo de energía eléctrica y de gas), Huella Hídrica (por consumo de agua) y Movilidad Sostenible, cada una de ellas con distintos capítulos según el área doméstica concreta sobre la que se puede actuar.

MUCHA GENTE PEQUEÑA EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS, PUEDE CAMBIAR EL MUNDO.

Eduardo Galeano

El equipo técnico de Hogares Verdes en la UCA