Las pajillas de plástico serán sustituidas por otras de bambú para proteger a las especies marinas

Redacción de AMPRENSA.COM

22 de julio del 2017, por Adrián Meza

El compromiso del sector turismo del cantón de Osa con el medio ambiente no está solo en las palabras. Este sábado, la Junta Directiva de la Cámara de Turismo de Osa firmó un convenio con empresarios y asociados para hacer un lado las pajillas plásticas.

De acuerdo con Luis Centeno, presidente de la Cámara, a partir de este domingo informarán a todos los restaurantes y hoteles de la zona sobre la medida que aplicará de forma inmediata. Las pajillas plásticas serán sustituidas por otras de bambú con el fin de proteger a las especies marinas que se ven afectadas por el plástico.“No podemos vivir en una zona tan frágil y visitada del mundo sin ser parte de esa conciencia que necesitamos para proteger a la naturaleza”, explicó Centeno.

Asimismo, para el próximo Festival de Ballenas, que se realizará en setiembre próximo, no se permitirá el uso de botellas plásticas. Con esa medida, se espera una reducción de 5.000 botellas en la zona.

En total, las medidas a favor del medio ambiente serán adoptadas por más de 70 empresas del cantón de Osa.

Como parte de la campaña, se darán charlas a los habitantes de la zona con el fin de que no solo el turista se vea impactado positivamente.

 

Categorías: Noticias Verdes