FIRMO EL ACUERDO DE PAZ Y BIENESTAR

MADRE TIERRA

Gaia promueve, a través de la firma y cumplimiento del Acuerdo de Paz y Bienestar Madre Tierra, la participación activa de todos y todas las ciudadanas en la mitigación del cambio climático.

El Acuerdo  fue emitido por la Alianza de Costa Rica por la Paz con la Madre Tierra, el 21 de diciembre del 2012. Dicha alianza incluyó los 8 Pueblos Originarios de Costa Rica, 9 Municipalidades, mas de 500 empresas y organizaciones de sociedad civil y 7450 personas. 

 La Alianza de Costa Rica, liderada por Fundación Gaia, unió a sus miembros en torno a un propósito común: firmar la paz con la Tierra de forma personal, apoyar los Acuerdos de París cocreando estilos de vida conscientes, saludables y sostenibles y compensando la huella de carbono. La Alianza propuso que la huella de carbono personal se compense en los sumideros creados en territorio indígena, a través del programa Senderos de Paz (documental).

¡Firma el Acuerdo!

Fundación Gaia te invita a firmar y cumplir el siguiente Acuerdo de Paz y Bienestar Madre Tierra:

Elijo firmar la paz con la Madre Tierra, viviendo de forma consciente, saludable, sostenible y compensando mi huella de carbono. 

Firmando el Acuerdo brindas tu aporte personal a la solución del cambio climático y apoyas a los pueblos originarios de Costa Rica. 

Aquí firmo el Acuerdo

.

Firmando y cumpliendo el Acuerdo de Paz y Bienestar Madre Tierra brindo mi aporte personal a la ralentización del cambio climático y al logro de los Acuerdos de París. Asimismo, brindo consciencia, salud y sostenibilidad a mi estilo de vida.

El Acuerdo cuenta con el apoyo del Gobierno de Costa Rica. El mismo fue firmado por el Dr. Luis Guillermo Solís, entonces presidente de Costa Rica, el 27 de Setiembre de 2017.

Para cumplir el acuerdo primero mido y reduzco mi huella ecológica, viviendo de forma consciente, saludable y sostenible. Luego mido el remanente imposible de eliminar y lo compenso en un sumidero indígena del programa Senderos de Paz Madre Tierra..

Gaia me ofrece acompañamiento en todo ese proceso a través del Balance Integral, como camino para convertirme en quien quiero ser y lograr lo que anhelo, en armonía con el resto de la vida en la Tierra..

Inicio del proceso de crear el Acuerdo

Ceremonia del Día Uno

Presidente firma el Acuero

RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

Fundación Gaia es una institución costarricense sin fines de lucro declarada de Utilidad Pública para los intereses del Estado, mediante el decreto ejecutivo No 20439-J del 6 de mayo de 1991.

 

El Proyecto Planeta Tierra, al cual se circunscribe el Balance Integral, obtuvo la declaratoria de interés público mediante el decreto ejecutivo No 20527-MIRENEM del 13 de junio de 1991, «por constituir un valioso aporte a los intereses de Costa Rica». Asimismo, la práctica del Gaia Yoga fue declarada de interés público mediante el Decreto Ejecutivo N°41424 MD-MS-TUR-MCJ-MEP del 26 de octubre de 2018, en tanto promueve el desarrollo del yoga y la meditación «con la intención de crear ambientes de bienestar y estilos de vida conscientes, saludables y sostenibles en armonía con la Naturaleza».

 

A nivel internacional, la iniciativa fue avalada por el programa de Armonía con la Naturaleza de la Organización de Naciones Unidas en el 2018, junto a todos los otros programas del Balance Integral,  por su aporte a la implementación y desarrollo de la Jurisprudencia de la Tierra (disposiciones legales que reconocen los derechos de la Naturaleza), en el área de educación. En diciembre del 2020, Gaia Yoga resultó finalista en el Global Entreps Award, seleccionada como una de las 117 mejores prácticas a nivel mundial en materia de sostenibilidad, de entre más de 5.000 proyectos participantes. Esta nominación es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas a proyectos que se enmarcan y promueven los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Síguenos en redes sociales

Solicita más información en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.