276796-1920x1200

Si volteas atrás en tu vida, deben haber momentos en que alguien te dijo “Eso fue muy inteligente de tu parte”, “Muy Inteligente”, o “Eres una persona inteligente”. Estos momentos nos llenan de orgullo, admiración y confianza en nosotros mismos.  ¿Acaso no te gustaría que sucediera más seguido? Cómo te gustaría empezar tus actividades del día a día, con más destreza, siendo una persona más hábil  y ser vista como la luna entre las estrellas? Estamos seguros que todos quisiéramos que esto nos sucediera. La ruta para este ascenso es una muy corta. El truco es meditar con regularidad. Una meditación constante lubrica tu mente para ser más eficiente y reflexiva.

#1 – Una Mente Clara Como El Cristal

Nuestra mente es un espejo de nuestras experiencias y pensamientos pasados. Lo que anticipamos para el futuro y las interacciones del presente. Es muy tedioso hacerlo como un trabajo y ser eficiente. Meditar te ayuda a dejar esas tendencias.  Te ayuda a conectarte con la fuente y ser natural. La meditación es simple higiene mental: limpia de basura, afinando los talentos y estar en contacto contigo mismo.  Como una consecuencia de meditación constante, sentirás menos carga y verás las cosas con una perspectiva mucho más amplia. Cuando tienes una mente clara, a la que no le afectan las tendencias, es mucho más fácil alinear la mente a situaciones y ser más receptivo a lo que realmente se requiere. La meditación mejora la calidad de la forma de pensar.

#2 – Enfoque y Concentración

Todos hemos sentido en un momento u otro que hay una fuente muy poderosa de energía ilimitada dentro de nuestro cuerpo. Todos sabemos que existe una fortaleza dentro de nosotros que es inigualable. Mientras más lo experimentamos, nos volvemos más fuertes. La meditación establece esta fuerte conexión con tu fuente. Ayuda a mantener la paz interior y tranquilidad, de liberar tu mente de cargas innecesarias. Practicando en forma regular la meditación ayuda a mantener la mente ágil. Te dota de un amplio enfoque, manteniendo tu mente relajada y ayudándote a realizar mejor tus tareas. “La calidad de tu vida depende de la calidad de tu mente”, dice Sri Sri Ravi Shankar. No podemos controlar lo que pasa en este mundo pero podemos controlar la calidad de nuestros pensamientos por medio de la meditación.

#3 – La Mente Intuitiva

En algunos momento de idílica armonía, esta una vocecita dentro de nosotros que suelta ideas únicas y opiniones. Amplia nuestra percepción y abre nuestro entendimiento. Es complicada aunque natural al mismo tiempo. Los pensamientos surgen desde tus entrañas. Tú sientes que tu interior es el que dice todo. Entiéndase por “entrañas” la intuición relacionada como una bendición en la mente humana.  Las investigaciones respaldan el hecho que una mente intuitiva te ayuda a ser más anlítico, astuto e incisivo. La meditación es para la intuición como las zanahorias son la Vitamina A.  Te llenan de una habilidad de pensar más originalmente y mantenerte más conectado.

Una investigación independiente de  Sara W. Lazar y el equipo del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, revela que la meditación propicia que el grosor cortical encargado de mejorar la habilidad para concentrarse en algo. Otra investigación por Eileen Luders concluye que la meditación promueve el crecimiento de materia gris, una parte vital de la habilidad de pensar.

#4 –La Explosión Creativa

¿Has observado cuando sucede esto? Mientras caminas por el lago, en la regadera, mientras escalas, o cuando estas tarareando tus canciones favoritas. El truco de la creatividad reside en la pérdida de control: sin esfuerzo, relajado, y sintiéndose bien. “Control es agotador, mientras que la mente con imaginación muestra que la relajación no sólo es restauradora, sino que de hecho mejora la memoria y facilita la comprensión  intelectual, dice Emma Seppala, renombrada científica e investigadora de la Universidad de Stanford, CA. Mientras más creativo y original eres, te vuelves más indispensable en tu trabajo. La meditación te ayuda a relajarte y por lo tanto a ser más creativo.

#5 – El Camino Central

Una buena pizza que disfrutas de principio a fin, que está cerca de tu casa, que tiene el tipo de masa correcto, vegetales bien cortados en las porciones correctas, un queso delicioso y una deliciosa salsa con un poco de orégano y pimiento en pequeñas rebanadas, lo disfrutas. Los pensamientos originales y el discernimiento son también lo mismo.  Necesitan estar en balance y bien ubicados. Cada uno tiene diferentes estilos. La meditación te ayuda a mantener ese tipo de balance en los pensamientos. Crea un marcado balance entre tu mano izquierda y la mano derecha en el cerebro, por lo tanto induce a un tipo correcto de emociones, objetividad, lógica y análisis, haciéndote no sólo pensar bien sino que también pensar clara y fríamente. “Empecé a meditar hace 3 años. Medito regularmente desde entonces. De profesión soy diseñador, y con tanta competencia en nuestra profesión, lo que necesitas es reinventarte cada día para mantener el paso, la meditación me ayuda a mantenerme equilibrado y lograr las expectativas de mis clientes”. Dice Prakash.

Tomado de http://www.artofliving.org/mx-es/meditar-puede-aumentar-tu-iq