DECRETO DEL YOGA Y LA MEDITACIÓN 

El 19 de Julio del 2018 todas las actividades e iniciativas relacionadas al Gaia yoga y la meditación Generando Presencia fuero declaradas «de interés público» mediante el decreto ejecutivo 41424 MD-MS-TUR-MCJ-MEP, firmado por el gobierno de Costa Rica a solicitud de Fundación Gaia.

Mediante dicho decreto, anunciado en la inauguración del primer deck de yoga construido en un parque público, se declararon de utilidad pública las actividades e iniciativas relacionadas con el Día Internacional del Yoga en tanto promuevan el desarrollo del yoga y la meditación con la intención de generar destinos  de bienestar y estilos de vida conscientes, saludables, sostenibles y en armonía con la Madre Tierra. Ver

Con esta declaratoria el Gaia Yoga y todas sus actividades se convirtieron en el primer yoga del mundo en ser parte del programa nacional de desarrollo de una Nación, favoreciendo la evolución consciente a nivel nacional.

El Gaia Yoga fue creado a través de un proceso de 45 años de investigación y desarrollo por Javier Francisco Ortiz, presidente de Fundación Gaia. La historia de los primeros nueve años de ese largo proceso puede encontrarse en su libro El camino de la evolución consciente. La historia del proceso que llevó a su reconocimiento por parte del gobierno de Costa Rica y de la Organización de Naciones Unidas puede verse aquí.

En este libro narro los principales eventos vividos en los primeros nueve años de aventura. Cada evento se acompaña de un antecedente, una atmósfera especial, así como de la enseñanza que recibí al evocarlo.  Leyéndolo, conocerás el origen de lo que enseño, para qué sirve y cómo puede llegar a ser parte de tu vida. Así podrás valorarlo y disfrutarlo más.       

Javier Francisco

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El 25 de septiembre del 2021 los jueces de 129 naciones reunidos en la Asamblea de las Naciones Unidas eligieron el Gaia Yoga como una de las 117 prácticas de mayor potencial para promover el bienestar y la sostenibilidad en el mundo. El Gaia Yoga fue avalado por el capítulo de Harmony with Nature de dicha organización. 

Solicita más información en el botón de WhatsApp localizado a la derecha y al final de esta página. Si no logras entrar escríbenos al (506) 84496214.