IMG_7391

Imágenes de los avances en la construcción por el primer grupo de voluntarios organizados AEISEC, provenientes de Brasil, Perú y México.

Sus labores ya son notorias en apenas cinco días de trabajo de mejoramiento del acceso que conecta el Rincón Ecológico Cultural con el centro del pueblo de Térraba. Ya adecuaron el paso peatonal sobre la Quebrada Bruin e hicieron canalizaciones para evitar la erosión de los caminos.

Agradecemos a los voluntarios AIESEC de Brasil: Matheus Da Cas, Stella Vielmo Iung,  Etiene Etges, Vinicius Brogliatto Zanca, de México: Alexis Daniel Palafox Tirado, de Perú María Pía Pino Zelasco por ese compromiso por ayudar a construir un sueño y visión de unión entre los pueblos. Ellos son una muestra de arrojo y valor por venir desde tan lejos para dejar una huella indeleble de hermandad entre los pobladores indígenas del Térraba-Brörán con sus naciones.

IMG_7386

La familia de Paulino Nájera retribuirá este gesto consagrando su bosque a la protección de la biodiversidad, la protección de quebradas y nacientes y en convertir su propiedad en un sumidero de carbono para que muchas personas en todo el mundo compensen su huella de carbono.

Encontrarse con estos muchachos dispuestos al trabajo solidario nos habla de que una nueva humanidad es posible, son inquietos, solidarios y entregados, libres y responsables a la vez. Ellos demuestran tener una relación amorosa con la Madre Tierra y forman parte de su despertar. Están “conservando la tierra, el agua y atmósfera puras, igual que su alma, mente y corazón”…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Voluntarios AIESEC de Brasil, los cuatro primeros a la izquierda: Matheus Da Cas, Stella Vielmo Iung,  Etiene Etges y de México Alexis Daniel Palafox Tirado. Los dos últimos a la derecha  de Perú María Pía Pino Zelasco y Vinicius Brogliatto Zanca de Brasil quienes se quedaron estos días de trabajo voluntario.

 

¡Gracias!

#senderosdepazmadretierra #yosoylarespuesta

Categorías: Senderos de Paz