Activación de los senderos de inspiración en UCR Occidente

Hoy se inauguraron por parte de miembros de la Fundación Gaia y funcionarios universitarios los senderos de inspiración en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, en San Ramón.  Incluye tres laberintos denominados Expansión, Creatividad e Integración que están ubicados en diferentes zonas del campus.

Ronald Esquivel es el  arquitecto que diseñó este sendero. Él es especialista en crear espacios basados en geometría sagrada y de laberintos para la meditación… “laberintos para encontrarse, no para perderse”… tal y como  los describe.

Ha construido laberintos únicos y con geometrías totalmente nuevas en Costa Rica, la mayoría ubicados en universidades, escuelas y parques públicos.  Son usados por grupos e individuos para terapia, concentración, creatividad y manejo del estrés entre otros fines. Recorrerlos intencionando un propósito tiene un efecto potenciador y por supuesto que lo recomiendo para meditar, para la reflexión, y estimular el espíritu creativo.

16938563_1110083602447769_693807622670732023_n

La inauguración de hoy del laberinto se hace con la presencia y participación de personas que al estrenarlo hacen una  activación de éstos para que energéticamente transmita, perciba y transmute  las vibraciones en las mejores para Gaia y las personas que participen conscientemente.

Según la página de facebook de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica estos espacios pretenden facilitar una mejor calidad de vida y una mayor consciencia de las personas. Fueron construidos en el marco del proyecto “Yo soy la respuesta” de la Fundación Gaia, con la cual existe un convenio denominado “Alianza por la Paz con la Madre Tierra”.

La Coordinación de Vida Estudiantil será la encargada de realizar las actividades en dichos espacios. Invitamos a los ramonenses y vecinos a inspirarse en ellos.

16806673_1110083625781100_393934701739180888_nSendero de la Expansión, ubicado cerca de la Coordinación de Administración. Foto tomada de https://www.facebook.com/ucr.sededeoccidente/

Comments are closed.